Publicidad Publicidad Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

Camargo abre las inscripciones para los cursos de expresión artística de La Vidriera

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Camargo abrirá este jueves, 6 de septiembre el plazo para inscribirse en los Cursos de Expresión Artística que se impartirán en el Centro Cultural La Vidriera, en los que el alumnado podrá tomar parte en materias relacionadas con las artes plásticas, el folklore, la imagen digital, o la danza y el baile.

Comentarios006 sep 2018 06:54 - CEST

CANTABRIA.-Camargo abre este jueves las inscripciones para los cursos de expresión artística de La Vidriera

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Camargo abrirá este jueves, 6 de septiembre el plazo para inscribirse en los Cursos de Expresión Artística que se impartirán en el Centro Cultural La Vidriera, en los que el alumnado podrá tomar parte en materias relacionadas con las artes plásticas, el folklore, la imagen digital, o la danza y el baile.

Publicidad

En concreto, las solicitudes de ingreso se podrán formalizar hasta el 18 de septiembre a través de la web municipal www.aytocamargo.es o en la ventanilla de Administración de Cultura de La Vidriera. A partir del día 24 se expondrán las listas de admitidos y desde ese mismo día se podrá realizar la matrícula hasta el 2 de octubre, mientras que el día 3 de octubre se celebrará el acto de inauguración del curso.

En un comunicado, la alcaldesa, Esther Bolado, ha subrayado que "esta nueva edición de los cursos van a hacer que La Vidriera continúe siendo un año más un referente en la difusión de la cultura y de las diferentes disciplinas artísticas, gracias al gran trabajo que realizan cada día tanto los técnicos como los profesores de los diferentes talleres" y ha destacado la "amplia variedad" de especialidades que se ofrecen.

En concreto, en el área de los talleres de artes plásticas se incluyen los cursos de 'Dibujo artístico', 'Pintura para adultos', 'Procedimientos pictóricos', 'Taller de Pintura' en distintos niveles infantil y juvenil, 'Técnicas de grabado', 'Taller de talla de madera', 'Cerámica infantil', o 'Cerámica adultos' en niveles básico y avanzado.

Entre las actividades, también se ofrece la oportunidad de participar en cursos de 'Iniciación al Photoshop', 'Iniciación a la ilustración digital', 'Iniciación al diseño gráfico', 'Curso básico de fotografía', 'Taller de fotografía-Expresión libre I', y 'Taller de fotografía-Expresión libre II'.

Además las personas interesadas también pueden optar por cursos de folklore en los niveles de Iniciación, Básico, Avanzado, y Especialización; 'Taller de especialización en canción montañesa', o instrumentos como pandereta, pito, tambor, rabel, y gaita; a los que hay que añadir los cursos de 'Iniciación a la danza española', 'Básico de danza española', 'Danza moderna' y 'Bailes artísticos'.

A estas actividades hay que sumar el 'Curso de Fotografía para Jóvenes' de entre 12 y 16 años, que se desarrollará entre el 12 y el 27 de septiembre los martes, miércoles y jueves en horario de 18.00 a 20.30 horas. En este caso, las inscripciones se podrán realizar entre mañana día 4 y el 6 de septiembre en la ventanilla de Cultura y las matrículas se podrán formalizar entre el 7 y el 11 de este mes.

La admisión de solicitudes se realizará por orden de inscripción, y los criterios que se seguirán será que tendrán prioridad los empadronados en Camargo, los alumnos del curso anterior sobre los nuevos, y los alumnos que no tengan recibos pendientes.

Además, los alumnos matriculados en los diferentes talleres del Centro Cultural La Vidriera recibirán un carné individual que servirá como tarjeta identificativa para diversas actividades que el centro realice a lo largo del curso, y también se podrá acceder a descuentos en los comercios colaboradores Librería Libros, Librería Papelería El Crucero, RJB, Polimúsica, Librería Gil, DLuxe-Fine Art Photo Lab, Musical San Fernando, y Fotografía Zona 5.

Hay que recordar que este año el Ayuntamiento de Camargo destina 7.300 euros para becas de diseño gráfico y folklore, con el objetivo de que los alumnos beneficiarios puedan incrementar su formación en estas áreas mediante la realización de prácticas de perfeccionamiento formativo y artístico a la vez que pueden practicar la enseñanza sobre estos contenidos en los cursos que se imparten en La Vidriera.

Además, otros 3.500 euros se dedicarán este año a becas para estos Cursos de Expresión Artística 2018-2019 que se llevarán a cabo en La Vidriera tras la inauguración del 3 de octubre.

Las personas interesadas en recibir más información pueden ponerse en contacto con el teléfono 942 26 94 16, o el correo electrónico cultura@aytocamargo.es, o bien acudir de manera presencial a La Vidriera en horario de oficina de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 21.00 horas.

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
El tiempo
Publicidad