Publicidad Publicidad Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

Astillero.- Soberón urge al alcalde acabar con los olores "nauseabundos" en Guarnizo

Comentarios010 oct 2018 18:56 - CEST

CANTABRIA.-Astillero.- Fernández Soberón pide la dimisión de Ortiz por suspender un pleno "porque empezaba el partido" de España

El concejal no adscrito del Ayuntamiento de Astillero Javier Fernández Soberón, ex del PP, ha pedido la dimisión del alcalde de Astillero, el regionalista Francisco Ortiz, tras suspender el viernes un pleno extraordinario "porque empezaba el partido de fútbol" Portugal-España, en debut de 'la Roja' en el Mundial de Rusia.

Publicidad

El concejal no adscrito de El Astillero Javier Fernández Soberón ha urgido al alcalde, el regionalista Francisco Ortiz, que reúna a todos los entes implicados para acabar con los malos olores en Guarnizo.

En un comunicado, el edil que dejó el PP ha lamentado que el regidor siga "impasible" mientras los vecinos "sufren las consecuencias de unos olores nauseabundos e incompatibles para poder vivir a gusto en el municipio".

Soberón ha felicitado al dirigente del PRC por los análisis de la calidad del aire, petición que este concejal había realizado al equipo de gobierno hace más de un mes, por lo que anima ahora a actuar de manera "mucho más ágil".

En este sentido, le recuerda que pese al voto en contra de los regionalistas, el Pleno aprobó celebrar una mesa de trabajo con Policía Local, Guardia Civil, asociaciones de vecinos, Gobierno de Cantabria, y representantes del polígono entre otros, para "actuar de forma conjunta y evitar seguir con esta descoordinación".

Soberón asegura que ha mantenido reuniones con varias de las empresas del polígono de Guarnizo que han sido "señaladas como posibles causantes de estos malos olores", y pide al alcalde que cumpla el acuerdo plenario "de inmediato".

El fin es que las empresas y diferentes servicios técnicos se sienten juntos en una mesa, ya que las propias empresas, al igual que los vecinos, son "las primeras interesadas en conocer el origen del problema y así evitar seguir siendo señaladas".

El edil asegura que no cesará en continuar "apretando" al alcalde para que "actúe" y que "se ponga manos a la obra" ante "un problema de calado social que no se vivía en este pueblo desde hace muchos años".

Para finalizar, indica que los habitantes de Guarnizo se han agrupado y han creado una plataforma a la que se han adherido más de 2.000 vecinos, que no descartan movilizaciones y manifestaciones en los próximos días ante "la falta de actitud del alcalde".

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
El tiempo
Publicidad