Publicidad Publicidad Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

Astillero.- Soberón lamentar que el alcalde quiera "eliminar" el lavadero de La Casona

El concejal no adscrito en el Ayuntamiento de El Astillero Javier Fernández Soberón ha lamentado que el alcalde, el regionalista Francisco Ortiz, pretenda "eliminar" el lavadero de La Casona.

Comentarios005 sep 2018 19:44 - CEST

CANTABRIA.-Astillero.- Soberón lamentar que el alcalde quiera "eliminar" el lavadero de La Casona

El concejal no adscrito en el Ayuntamiento de El Astillero Javier Fernández Soberón ha lamentado que el alcalde, el regionalista Francisco Ortiz, pretenda "eliminar" el lavadero de La Casona.

Publicidad

Según explica en una nota, el regidor trasladó este lunes a la Corporación municipal su propuesta de suprimir el "histórico" lavadero existente en el Barrio de La Casona, junto a la tradicional pista del Frajanas; propuesta que pretende sacar adelante en el próximo Pleno.

El edil que dejó el PP recordó que en mayo de este año el alcalde pretendió "acabar" con la tradicional pista del Frajanas, pero "el freno" de la oposición evitó la destrucción de parte de la historia deportiva del municipio.

"Este alcalde se ha ganado muchos apodos, pero el de "ocurrencias" puede ser el más acertado", afirma Fernández Soberón, para señalar que Ortiz "ahora nos sorprende con su ocurrencia de seguir destruyendo la historia de nuestro municipio".

Según explica, los vecinos de esta zona "se quejan" de que existen jóvenes en el lavadero armando "barullo" durante varias noches, motivo por el que el alcalde propone eliminar la instalación que data del siglo pasado.

Y ello sin haber abordado cualquier otra alternativa y sin tener en cuenta que, de esta forma, no se acaba con el problema, sino que se "traslada a otro lugar de la misma zona".

" ¿Que pasaría si ocurriese algo parecido en los bajos del Ayuntamiento o del Puente de Los Ingleses?¿El Alcalde también propondría su destrucción?" se pregunta el concejal no adscrito, quien anima al equipo de gobierno del PRC a trabajar en otras alternativas.

Fernández Soberón propone arreglar la pista deportiva, mejorar las aceras de la zona y adecentar el barrio, pero insta también a profundizar en otra solución que evite destruir el lavadero y pueda acabar con las molestias de los ruidos.

Y sugiere una reunión entre ambas partes, una mayor presencia policial para evitar el botellón, y con alternativas de espacio y de ocio para los jóvenes del municipio.

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
El tiempo
Publicidad