Publicidad Publicidad Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

Astillero.- Simulan que un coche chocó contra ellos para encubrir a un amigo, que conducía sin carné

Un matrimonio, su hijo y el conocido de la familia han sido investigados por estos hechos, por los que llegaron recibir 30 sesiones de fisioterapia

Comentarios019 dic 2017 - CET
Publicidad

Un matrimonio, su hijo y un amigo de éste han sido investigados por simular supuestamente un accidente de tráfico, en concreto que un coche chocó contra ellos y se dio a la fuga, para encubrir al amigo de la familia, que conduciría el vehículo en el que viajaban todos pese a que le habían retirado el carné.

Los acusados, también por estafa y contra la seguridad vial, llegaron a recibir treinta sesiones de fisioterapia, según ha informado este martes la Guardia Civil de Cantabria.

Agentes de la Benemérita han investigado a la pareja, P.V.G y M.I.F de ambos de 56 años; su hijo A.G.F, de 26; y un amigo de éste, O.R.C, de 31 años, por su participación en los hechos, que ocurrieron el pasado mes de febrero.

Entonces el marido acudió al cuartel de El Astillero para denunciar que había sido víctima de un accidente. En concreto, afirmaba que en la CA 142, dentro del municipio, un vehículo había colisionado con el coche que conducía su mujer, provocando un segundo impacto contra otro automóvil estacionado.

Debido a la violencia del impacto, explicó, resultaron heridos los cuatro ocupantes: él mismo, su mujer, su hijo y un amigo de este último, al tiempo que se produjeron importantes daños materiales en el turismo. Según el denunciante, el causante del accidente se dio a la fuga, pero gracias a las redes sociales pudo averiguar de qué coche se trataba.

Tras esto, se trasladaron los hechos al Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico G.I.A.T., del Sector/Subsector de Tráfico de la Guardia Civil, que tras tomar declaración a los implicados, examinar minuciosamente los vehículos, localizar testigos y obtener diferentes datos de fuentes de la investigación, reconstruyeron el accidente.

Gracias a este trabajo, los investigadores determinaron que el titular del vehículo y su esposa no viajaban en el coche siniestrado en el momento de producirse el accidente, y que para dar veracidad a la trama fueron, a los dos días del siniestro, a Urgencias de un hospital, donde solicitaron un reconocimiento médico. Posteriormente acudieron a un fisioterapeuta, tras lo que recibieron treinta sesiones de rehabilitación.

Asimismo, los expertos determinaron que el vehículo que presuntamente había colisionado contra ellos por la parte posterior no tenía relación con el siniestro, y que el turismo propiedad del denunciante no lo conducía su esposa como declaró, sino uno de los ocupantes, el amigo del hijo de la pareja, que carecía de carné, al haber sido privado del mismo por sentencia judicial.

Por todo ello, estas cuatro personas han sido investigadas por los presuntos delitos de Simulación de Delito, Estafa y Contra la Seguridad Vial.

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
El tiempo
Publicidad