Publicidad Publicidad Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

Astillero.- Reparada la cubierta y las goteras del pabellón deportivo del colegio José Ramón Sánchez

Las goteras del pabellón deportivo del Colegio Público José Ramón Sánchez de El Astillero han quedado reparadas con los trabajos que se han realizado en la cubierta de este centro.

Comentarios004 sep 2018 17:46 - CEST

CANTABRIA.-Astillero.- Reparada la cubierta y las goteras del pabellón deportivo del colegio José Ramón Sánchez

Las goteras del pabellón deportivo del Colegio Público José Ramón Sánchez de El Astillero han quedado reparadas con los trabajos que se han realizado en la cubierta de este centro.

Publicidad

Esta actuación, con un presupuesto de 13.000 euros, es el paso previo para poder acometer la obra que solucione los problemas de humedades en el suelo.

El concejal de Deportes,Javier Marín, ha explicado en un comunicado que el buen tiempo ha permitido ejecutar "con rapidez" los trabajos para acabar con estos problemas de goteras que arrastra el pabellón "desde hace mucho tiempo".

Unas goteras que en días de lluvias intensas, y como ha recordado el edil, obligaba "incluso a tener que colocar calderos" y a suspender "por la seguridad de los deportistas" entrenamientos y partidos oficiales de ligas que disputan encuentros en el pabellón. También afectaban al alumnado del colegio durante las clases de educación física.

Del mismo modo, estas goteras agravaban los problemas de humedades que sufre el suelo del pabellón y que han provocado el levantamiento del parqué y la formación de bolsas, que dificultan la práctica deportiva y suponen un riesgo de caídas y lesiones para los alumnos del colegio y para los miembros de clubes y equipos que utilizan ese espacio para entrenamientos y competiciones.

Marín ha recordado que la reparación del suelo del pabellón del colegio José Ramón Sánchez forma parte de las obras presentadas por el equipo de Gobierno del PRC para su financiación con cargo al remanente presupuestario de 2017.

TRABAJOS PREVISTOS

La actuación prevista para dar una solución "definitiva" incluiría la retirada del pavimento actual y la corrección de los problemas de humedades, realizando catas para medir los niveles de hidrometría y comprobar si hay un problema de nivel freático en el suelo.

Una vez diagnosticados y solventados los problemas de humedades, la colocación de un nuevo pavimento técnico, adecuado para el uso del pabellón, dejaría la instalación lista para la práctica deportiva.

Dada la "urgencia" de resolver el problema, en cuanto esté lista la memoria del proyecto se presentará a la comisión del área y después se llevará al Pleno para que, "lo antes posible, el pabellón del colegio José Ramón Sánchez esté en un estado adecuado para la práctica deportiva".

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
El tiempo
Publicidad