Publicidad Publicidad Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

Astillero.- PSOE denuncia que 38 niños se quedan sin ayuda para libros y material por "la falta de previsión de PRC"

Comentarios028 nov 2018 19:56 - CET

CANTABRIA.-Noja.- El Ayuntamiento abre la convocatoria de ayudas para la compra de libros y material escolar

Las cuantías van desde los 50 hasta los 110 euros por alumno

Publicidad

El grupo municipal del PSOE de Astillero ha denunciado que 38 niños no recibirán la ayuda del Ayuntamiento para libros y material escolar a pesar de haber cumplido con los requisitos de las bases de la convocatoria por "la falta de previsión" del equipo de Gobierno (PRC).

De esos 38 niños, según ha indicado el PSOE en un comunicado, uno cobrará 50 euros de los 90 que le hubieran correspondido al tratarse de un alumno de educación infantil.

Además de "la tardanza de todo el proceso" de convocatoria, instrucción y aprobación de estas ayudas, "de lo que sin duda no hay más culpable que el PRC", los socialistas han lamentado que ahora además "una buena parte de alumnos que reúnen todos los requisitos y que han aportado toda la documentación requerida, que no ha sido poca, no van a recibir la ayuda porque la partida presupuestaria destinada a la misma se ha agotado".

El PSOE ha asegurado que esta situación era "previsible" y su grupo ya advirtió de ello tras conocer que el límite de renta para optar a la ayuda se ampliaba.

"Lo lógico para cualquiera era pensar que el número de solicitudes iría en aumento pero, si no se aumenta también la partida en la misma proporción, el resultado es el que ha sido: familias con derecho a la beca se quedan sin ella", ha denunciado.

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
El tiempo
Publicidad