Publicidad Publicidad Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

Astillero.- La Sala Bretón acoge este viernes el estreno del documental 'Desenterrando Sad Hill'

Comentarios029 nov 2018 15:29 - CET

CANTABRIA.-Astillero.- La Sala Bretón acoge este viernes el estreno del documental 'Desenterrando Sad Hill'

La Sala Bretón acoge este viernes 30 el estreno del documental 'Desenterrando Sad Hill', un trabajo que recupera los escenarios de la película de Sergio Leone 'El bueno, el feo y el malo'.

Publicidad

La Sala Bretón acoge este viernes 30 el estreno del documental 'Desenterrando Sad Hill', un trabajo que recupera los escenarios de la película de Sergio Leone 'El bueno, el feo y el malo'.

La proyección, con entrada libre hasta completar aforo, dará comienzo a las 20.00 horas, y a su término habrá un coloquio con Joseba del Valle, miembro de la Asociación Cultural Sad Hill.

La concejala de Cultura, Belén Benito, considera que se trata de un "acontecimiento cinematográfico de primer orden" y "un lujo" que Astillero forme parte del listado de grandes ciudades en las que se presenta 'Desenterrando Sad Hill', un magnífico documental" en torno a una película que forma parte de la historia del cine y es emblema de un género.

La película está dirigida por Guillermo de Oliveira, y en el proyecto han colaborado el actor Clint Eastwood, que protagonizó el citado spaghetti western, el director y productor estadounidense Joe Dante, el compositor Ennio Morricone (autor de la banda sonora de aquel), el líder del grupo Metallica, James Hetfield, y el director español Álex de la Iglesia

En octubre de 2015, un reducido grupo de fans de la película 'El bueno, el feo y el malo', dirigida por Sergio Leone en 1966, visitaron la localización de la escena final de la película, en Burgos. Tras casi medio siglo abandonado y cubierto por la vegetación, esos voluntarios se propusieron desenterrar y recuperar el mítico cementerio de Sad Hill. La noticia se propagó y, durante meses, personas de toda Europa llegaban cada fin de semana para participar en la reconstrucción.

El documental se estrenó recientemente en Los Ángeles, con la participación de su director, Guillermo de Oliveira, y de Joe Dante, realizador de películas como 'Gremlins' y que asegura que es "un honor" formar parte de este proyecto, cuyo resultado es "fascinante". También ha pasado por los festivales de Tokyo, Santa Bárbara, Buenos Aires y Sitges, donde se alzó con el premio a la mejor película de la Sección Noves Visions.

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
El tiempo
Publicidad