Publicidad Publicidad
Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

Astillero.- La ampliación de aceras mejora la seguridad peatonal en la calle Habanera

La obra, a la altura del número, se ejecuta con personal del Programa de Corporaciones Locales y un presupuesto de material de unos 8.800 euros

Comentarios003 sep 2018 15:44 - CEST

CANTABRIA.-Astillero.- La ampliación de aceras mejora la seguridad peatonal en la calle Habanera

La obra, a la altura del número, se ejecuta con personal del Programa de Corporaciones Locales y un presupuesto de material de unos 8.800 euros

Publicidad

La ampliación de las aceras en la calle Habanera de El Astillero mejorará la seguridad de los peatones a la altura del número 3 de esta vía, donde la acera "no tenía solución de continuidad".

La actuación está incluida en el programa de ayudas del Gobierno de Cantabria a las Corporaciones Locales y se ejecuta con el personal contratado en base al mismo, que se desarrolla en colaboración con el Servicio Cántabro de Empleo. El presupuesto de material es de unos 8.800 euros, informa el Ayuntamiento en una nota.

La concejala de Obras, Maica Melgar (PRC), ha recordado que esta actuación estuvo incluida en el anterior Programa de Corporaciones Locales, pero no pudo ejecutarse debido a "las inclemencias meteorológicas".

Por eso, este año, la Alcaldía, dirigida por el regionalista Francisco Ortiz, y la Concejalía de Obras solicitaron su inclusión de nuevo en el programa.

"Es una obra pequeña en ejecución y coste, pero muy importante para garantizar la seguridad de quienes transitan a pie por la calle Habanera, y también para los vehículos", ha señalado la edil del área, que también ha resaltado que supone una mejora urbanística al completar el trazado de las aceras y de las canalizaciones.

OBRAS

Los trabajos se realizan en unos terrenos cedidos por la propiedad junto a la que discurre la acera al Ayuntamiento en 2007.

Consisten en dar continuidad a la acera sin ejecutar en un tramo de unos 30 metros, y completar la urbanización con la canalización de aguas pluviales y el tendido eléctrico.

Además, se procederá al cierre de la parcela con un murete de bloques de cemento de un metro de altura.

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
Publicidad
LO MÁS VISTO
Publicidad
El tiempo
Publicidad