Publicidad Publicidad Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

Astillero.- Guarnizo celebra del 11 al 14 de octubre sus tradicionales Fiestas del Pilar

Guarnizo se prepara para celebrar sus tradicionales Fiestas del Pilar que, del 11 al 14 de octubre, ofrecen un programa de actividades en el que no faltan las romerías, las actuaciones musicales, las citas gastronómicas y deportivas, o los juegos e hinchables para los más pequeños.

Comentarios005 oct 2018 16:32 - CEST

CANTABRIA.-Astillero.- Guarnizo celebra del 11 al 14 de octubre sus tradicionales Fiestas del Pilar

Guarnizo se prepara para celebrar sus tradicionales Fiestas del Pilar que, del 11 al 14 de octubre, ofrecen un programa de actividades en el que no faltan las romerías, las actuaciones musicales, las citas gastronómicas y deportivas, o los juegos e hinchables para los más pequeños.

Publicidad

Patrocinada por la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Astillero, con la colaboración de la Junta Vecinal de Guarnizo, esta fiesta es una de las más seguidas del municipio.

La concejala de Festejos, la regionalista Maica Melgar, ha señalado en un comunicado que se trata de unas celebraciones sencillas pero preparadas "pensando en ofrecer propuestas para todos los gustos y todas las edades" y en animar la participación, tanto de los vecinos de Guarnizo como del resto del municipio de Astillero, además de todos aquellas personas de otras localidades que se animen a disfrutar del programa.

Las Fiestas del Pilar comenzarán el jueves, día 11, a las 19.30 horas, con la tradicional Cabalgata de Gigantes y Cabezudos, seguida por la actuación del Trío Alhambra (21.30 horas) y de la orquesta La Huella (23.30 horas).

El viernes 12, día de El Pilar, la jornada comenzará a las 10.00 horas con el pasacalles amenizado por la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Mar, el grupo Ecos de Campoo (Reinosa) y la Charanga Los Marchosos. A las 12.00 horas, misa solemne y después la tradicional Procesión de la Virgen, y a las 14.00 horas Sesión Vermú en la carpa de las fiestas, amenizada por Mariachi Real Jalisco.

Por la tarde, (18.00 horas), verbena infantil con Alborota2; chocolatada popular amenizada por el DJ IVI; romería con la orquesta Anaconda (20.30); concierto con Nacional lV (22.00); y para concluir continuará la romería.

El sábado 13, de 11.30 a 13.30 horas juegos 'Al salir a la calle', y a las 16.00 horas, dará comienzo la prueba del XVI Motocross El Pilar Memorial Manuel Lastra Viñuela, patrocinado por la Concejalía de Deportes.

De 16.30 a 19.30 en la carpa de fiestas, hinchables para los niños, y a continuación romería con Trío Aquarium. A las 21.30 horas, espectáculo de transformismo con Kiny Kinientos, seguida de la Orquesta Casting y, para cerrar el día, verbena.

El domingo el acto central será el concurso por cuadrillas de 'Guiso de patatas con carne', amenizado por la Charanga El Cancaneao. Para amenizar la sobremesa (16.00) el grupo de versiones de los 80 y 90 Punto.es, y a las 18.30 la romería con la orquesta Tabú dará por concluidas las Fiestas del Pilar en Guarnizo por este año.

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
El tiempo
Publicidad