Publicidad Publicidad Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

Astillero.- Entran en funcionamiento los nuevos semáforos de la calle Ramón y Cajal

Los nuevos grupos semafóricos de la calle Ramón y Cajal han entrado en funcionamiento este viernes, mejorando la seguridad para vehículos y peatones en esta transitada vía de Guarnizo.

Comentarios007 sep 2018 19:03 - CEST

CANTABRIA.-Astillero.- Entran en funcionamiento los nuevos semáforos de la calle Ramón y Cajal

Los nuevos grupos semafóricos de la calle Ramón y Cajal han entrado en funcionamiento este viernes, mejorando la seguridad para vehículos y peatones en esta transitada vía de Guarnizo.

Publicidad

La obra, fruto de las gestiones del Ayuntamiento de Astillero y con un presupuesto de 44.223 euros, ha sido financiada por la Consejería de Obras Públicas y Vivienda del Gobierno de Cantabria.

El alcalde, el regionalista Francisco Ortiz, ha agradecido la disposición de la Consejería que preside José María Mazón para financiar esta actuación, muy demandada por los vecinos de Guarnizo para "garantizar la seguridad" en ese calle.

"Con la entrada en funcionamiento de estos semáforos, vehículos y peatones podrán circular con más seguridad por esta importante arteria del municipio", ha asegurado en un comunicado.

Ortiz ha explicado que los semáforos han comenzado a funcionar en cuanto la compañía ha realizado la acometida eléctrica. "Hemos realizado todas las gestiones al alcance del Ayuntamiento para acelerar este paso, y desde luego que nuestro deseo era que fuese lo antes posible, pero la buena noticia es que los semáforos ya están funcionando", ha recalcado.

Esta obra se enmarca en las actuaciones de mejora de la vialidad que la Consejería de Obras Públicas está realizando esta legislatura en la CA-144, que, junto a la regulación semafórica de Ramón y Cajal, han supuesto el asfaltado de la calle Saiz y Trevilla.

Los trabajos han incluido la colocación de los báculos semafóricos, la obra civil necesaria para su instalación, la modificación de los servicios afectados, la ejecución de rebajes y elevaciones de acera, la reposición de firmes y pavimentos, señalización vertical y horizontal, y pintado de pasos de peatones.

Además, se ha procedido a la sustitución del losado existente en los rebajes por 'baldosa táctil', que facilita la orientación a las personas invidentes o con limitaciones visuales, dentro de la política del Ayuntamiento de Astillero de trabajar en la eliminación de barreras arquitectónicas.

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
El tiempo
Publicidad