Publicidad Publicidad Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

Astillero.- El IES Astillero acoge una charla de la Guardia Civil sobre violencia de género

Comentarios022 nov 2018 14:25 - CET

CANTABRIA.-Astillero.- El IES Astillero acoge una charla de la Guardia Civil sobre violencia de género

La Guardia Civil ha impartido una charla informativa a alumnos de primer curso de Bachillerato del IES Astillero con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, que se celebra el 25 de noviembre.

Publicidad

La Guardia Civil ha impartido una charla informativa a alumnos de primer curso de Bachillerato del IES Astillero con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, que se celebra el 25 de noviembre.

La conferencia ha corrido a cargo del guardia civil, maestro y licenciado en Pedagogía, Miguel Ángel López Salazar, y el acto ha contado con la participación del delegado del Gobierno, Pablo Zuloaga.

Igualmente han asistido la directora general de Educación del Gobierno de Cantabria, Isabel Fernández, la directora del Área de Alta Inspección del Gobierno en Cantabria, Ana Quintero, la responsable de la Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer de la Delegación del Gobierno en Cantabria, Consuelo Gutiérrez, la directora de este Instituto, Rosa A. de Cos, y la inspectora del Centro, Isabel Arias.

Durante su intervención, Zuloaga ha señalado que la solución a la violencia de género pasa los jóvenes y ha instado a los estudiantes a plantar cara a cualquier situación de violencia. "La solución pasar por vosotras, defendiendo vuestros derechos y exigiendo igualdad, algo en lo que todos tenemos remar juntos", ha insistido.

En este sentido, según ha informado la Delegación del Gobierno, Zuloaga ha recordado que desde esta institución se trabaja "continuamente" para concienciar sobre el problema de la violencia de género y ha recordado distintas iniciativas coordinadas por la jefa de la Unidad de Coordinación de Violencias sobre la Mujer.

También ha destacado la implicación de Guardia Civil y Policía Nacional con el Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar y ha agradecido su colaboración y la "enorme labor" que realizan no sólo en el día a día, sino impartiendo charlas en los centros educativos para concienciar a los más jóvenes sobre asuntos como la violencia de género, el acoso escolar o los peligros del consumo de drogas.

Esta charla forma parte del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar, suscrito entre el Ministerio del Interior y el Ministerio de Educación, que busca responder de manera coordinada a las cuestiones relacionadas con la seguridad de niños y jóvenes en la escuela y su entorno, mejorar su conocimiento sobre los recursos policiales para la prevención de la delincuencia y protección de las víctimas y concienciar a los estudiantes de la necesidad de erradicar las conductas violentas del ámbito escolar.

El ciclo de charlas del Plan Director continúa este viernes, 23 de noviembre, en el centro profesional María Reina Inmaculada, donde se programarán dos talleres de sensibilización entre el alumnado a cargo de la psicóloga de Medio Abierto de Instituciones Penitenciarias, Gloria Álvarez, que realiza los Programas de Intervención con agresores de violencia de género.

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
El tiempo
Publicidad