Publicidad Publicidad Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

Astillero.- El Ayuntamiento adjudica la mejora de asfaltados en diversas calles del municipio

Comentarios022 oct 2018 11:39 - CEST

CANTABRIA.-Astillero.- El Ayuntamiento adjudica la mejora de asfaltados en diversas calles del municipio

El Ayuntamiento de Astillero ha adjudicado la obra de mejora de asfaltados en las calles Boo, calles Boo, Mediterráneo, Herminio Fernández Caballero, Convento, Miguel Hernández, Nemesio Mercapide, Sierra Donesteve y en el Barrio Rivas.

Publicidad

El Ayuntamiento de Astillero ha adjudicado la obra de mejora de asfaltados en las calles Boo, calles Boo, Mediterráneo, Herminio Fernández Caballero, Convento, Miguel Hernández, Nemesio Mercapide, Sierra Donesteve y en el Barrio Rivas.

La actuación incluye la renovación y mejora del firme, la señalización horizontal y vertical y la reposición de servicios, aunque en algunos casos, como la calle Mediterráneo, los trabajos tienen un alcance más amplio, con la sustitución del adoquinado existente por un pavimento menos sonoro.

La obra tenía un presupuesto de licitación de 255.222 euros y, a propuesta de la Mesa de Contratación, tras valorar las nueve ofertas presentadas al concurso, ha sido adjudicada a SENOR por 186.193 euros y un plazo de ejecución de dos meses.

El alcalde, Francisco Ortiz, ha destacado que la actuación supondrá "una importante mejora de la vialidad y la seguridad" en calles y carreteras del municipio que presentan un notable deterioro. En unos casos el deterioro "lógico" provocado por el paso de vehículos, y en otros "porque durante décadas no se había actuado", ha afirmado.

Para el equipo de Gobierno es una "prioridad" dar respuesta a la demanda de los vecinos de contar con "viales adecuados", sea en calles urbanas y céntricas o en los pueblos del municipio.

Los trabajos consisten en el asfaltado de las calles Boo, del número 14 al 34; Mediterráneo, del 13 al 58; Herminio Fernández Caballero, del 3 al 7; Convento, del 17 al 24;Miguel Hernández; Barrio Rivas, del 16 al 28; Nemesio Mercapide, en los viales traseros a la subestación eléctrica; y Sierra Donesteve completa. También incluyen el rebacheo de 325 metros cuadrados de viales en diferentes zonas del municipio.

En todos esos viales se procederá al fresado del pavimento actual, la mejora del firme, imprimación y aglomerado, reposición de servicios, y señalización horizontal y vertical.

En el caso de la calle Mediterráneo, la actuación incluirá la demolición del adoquinado de granito, para sustituirlo por un pavimento que genere menos ruido y aporte mayor planicidad. Asimismo, se realizarán canalizaciones de aguas pluviales, colocación de imbornales y remates.

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
El tiempo
Publicidad