Publicidad Publicidad Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

Astillero.- Cs propone economizar el consumo de las luces navideñas apagándolas de madrugada

Comentarios029 nov 2018 17:09 - CET
Publicidad

El coordinador de Ciudadanos (Cs) El Astillero, Alejandro Hoz, ha propuesto economizar el consumo de las luces de Navidad en Astillero y Guarnizo apagándolas de madrugada entre semana, ya que de esta forma se evitarían "gastos innecesarios" durante las horas en las que los vecinos no disfrutan de la decoración navideña.

Según se recoge en la propuesta de Cs, es posible ahorrar en el consumo del alumbrado propio de estas fechas programando los relojes al llegar la madrugada entre semana, y alargando el período de encendido durante los fines de semana". "Con este ahorro se podrían instalar más puntos de luz en aquellos barrios o espacios que han sido olvidados durante años", ha apuntado Hoz.

Según dice, se trata de una medida basada "en el sentido común", puesto que entre semana "muy pocos son los vecinos que están en la calle más allá de las doce de la noche", aunque durante el fin de semana sería apropiado ampliar el encendido de las luces hasta la dos de la mañana.

Para Cs de El Astillero, mantener las luces encendidas desde las seis de la tarde hasta las ocho de la mañana del día siguiente supone un consumo "desmedido e innecesario". "Apostamos por propuestas que combinan ambiente navideño, eficiencia energética, ahorro económico y la instalación de más puntos de luz en aquellos barrios donde tradicionalmente no se colocan", ha sentenciado Hoz.

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
El tiempo
Publicidad