Publicidad Publicidad Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

Astillero.- Clausurado el taller de empleo de montaje y mantenimiento de sistema microinformáticos

Comentarios001 nov 2018 14:17 - CET

CANTABRIA.-Astillero.- Clausurado el taller de empleo de montaje y mantenimiento de sistema microinformáticos

El Taller de Empleo Astillero VIII 'Operaciones auxiliares de montaje y mantenimiento de sistemas microinformático' ha sido clausurado tras seis meses de formación a 15 desempleados, mayores de 30 años, que han mejorado sus posibilidades de reincorporación al mercado de trabajo.

Publicidad

El Taller de Empleo Astillero VIII 'Operaciones auxiliares de montaje y mantenimiento de sistemas microinformático' ha sido clausurado tras seis meses de formación a 15 desempleados, mayores de 30 años, que han mejorado sus posibilidades de reincorporación al mercado de trabajo.

Los alumnos trabajadores han tenido la posibilidad de conseguir el certificado de profesionalidad Nivel 1 y han percibido el salario mínimo interprofesional, a través de un contrato para la formación y el aprendizaje con el Ayuntamiento de Astillero.

El alcalde, Francisco Ortiz, ha clausurado el taller, junto a la concejala de Empleo y Desarrollo Local, Belén Benito; el jefe de Servicio de Promoción de Empleo del Gobierno de Cantabria, Mariano Novoa; y el director del taller, Miguel Ángel Alonso Llama.

En el acto de clausura el regidor ha subrayado la importancia de la formación para mejorar las posibilidades laborales, pero también el "impulso" que este tipo de talleres suponen para que los alumnos salgan "mentalmente reforzados" y convencidos de su capacidad y preparación para encontrar un empleo.

"Estos talleres suponen una inversión importante, pero que consideramos muy bien empleada", ha asegurado el regidor, deseando a los 15 participantes que lo antes posible vuelvan al mercado laboral.

Por su parte, Novoa ha afirmado que Astillero tiene "una gran tradición" en los talleres de empleo y "una alta calidad" en los docentes con los que cuenta para impartirlos.

El representante del Gobierno de Cantabria ha felicitado a los quince participantes por su esfuerzo para mejorar su preparación y les ha deseado "éxito personal y profesional".

TALLER

El Taller de Empleo Astillero VIII se ha desarrollado del 1 de mayo al 31 de octubre con un presupuesto de 144.345 euros.

Se trata de un proyecto subvencionado por el Servicio Cántabro de Empleo de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno regional, siendo objeto de cofinanciación por el Servicio Público de Empleo Estatal a través de fondos de NOTA DE PRENSA Ayuntamiento de El Astillero empleo de ámbito nacional.

El importe total de la subvención concedida es de 117.097 euros, que están financiados con fondos de empleo de ámbito nacional cofinanciados. La aportación del Ayuntamiento de Astillero es de 27.247 euros.

El Taller de Empleo ha tenido 169 horas de trabajo efectivo y 643 de teoría, que incluyen el certificado de profesionalidad nivel 1, un módulo formativo de la misma familia profesional en nivel 2, y formación básica para que quienes no disponían de graduado ESO pudieran obtenerlo.

Además, los alumnos han recibido formación complementaria obligatoria en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs), igualdad, medioambiente, internacionalización de la empresa y emprendimiento, y técnicas en búsqueda de empleo

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
El tiempo
Publicidad