Publicidad Publicidad Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

Astillero.- Avanzan a buen ritmo los trabajos de acondicionamiento y mejora de las Antiguas Escuelas de Los Mozos

Comentarios030 oct 2018 18:17 - CET

CANTABRIA.-Astillero.- Avanzan a buen ritmo los trabajos de acondicionamiento y mejora de las Antiguas Escuelas de Los Mozos

La actuación forma parte de los proyectos que ejecuta la Concejalía de Obras a través del programa de Corporaciones Locales

Publicidad

Los trabajos para acondicionar y mejorar el edificio de las Antiguas Escuelas de Los Mozos, en Guarnizo, avanzan a buen ritmo y cumpliendo los plazos previstos.

La actuación es uno de los ocho proyectos que está ejecutando la Concejalía de Obras del Ayuntamiento de Astillero a través del programa de Corporaciones Locales del Gobierno de Cantabria, según informa el Consistorio en un comunicado.

El alcalde, Francisco Ortiz, y la concejala de Obras, Maica Melgar, han visitado el inmueble, situado en el Barrio Rivas, para ver los trabajos que se están realizando en la primera planta, que presentaba un notable estado de deterioro.

"Este espacio necesitaba una reforma para que pueda seguir siendo utilizada con seguridad y en las mejores condiciones, y el programa de Corporaciones Locales nos ha dado la oportunidad de acometer los trabajos", ha explicado el regidor.

Una vez concluya la obra en las Antiguas Escuelas de Los Mozos en las próximas semanas, el "renovado" espacio podrá acoger de nuevo actividades de colectivos del municipio.

Por su parte, la concejala de Obras ha detallado que los trabajos consisten en reparación de parte del suelo, colocación de nueva tarima, trasdosado con pladur, aislamiento de la fachada noroeste, reparación del falso techo, con la sustitución de viguetas en mal estado, y colocación de uno nuevo de pladur. Finalmente se acometerá el pintado de las superficies reparadas.

La regionalista Maica Melgar ha recordado que para llevar a cabo esta obra se cuenta con cinco trabajadores: un oficial albañil, un oficial carpintero y un ayudante de albañilería, completando la actuación un oficial pintor y un ayudante de pintura.

Los ocho proyectos del programa de Corporaciones Locales competentes a la Concejalía de Obras comenzaron el 1 de junio y se desarrollarán hasta el 30 de noviembre, con un importe total de 68.177 euros y la contratación de 29 personas en situación de desempleo.

Además de la reparación de las Antiguas Escuelas de Los Mozos en el Barrio Rivas de Guarnizo, el resto de proyectos son la ampliación de aceras en la Calle Habanera; la mejora de la accesibilidad en el Parque de la Planchada; el acondicionamiento de los pasos de peatones a la normativa de accesibilidad; mantenimiento de los colegios públicos; mejora y mantenimiento de espacios urbanos; mantenimiento y limpieza del entorno urbano; y mantenimiento y mejora de zonas medioambientales y espacios de esparcimiento.

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
El tiempo
Publicidad