Publicidad Publicidad Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

Astillero celebrará su Carnaval del 1 al 3 de marzo

Comentarios009 ene 2019 20:30 - CET

CANTABRIA.-Astillero celebrará su Carnaval del 1 al 3 de marzo

Se ha abierto el plazo de inscripción para Reina o Damas del Carnaval y para participar en el Concurso de Disfraces

Publicidad

Astillero celebrará su Carnaval del 1 al 3 de marzo y ya se ha abierto el plazo de inscripción para la elección de la Reina y Damas de esta fiesta y para el concurso de disfraces, que este año repartirá 3.600 euros en premios.

De ello, ha informado, en un comunicado, el Ayuntamiento, que desde su Concejalía de Festejos, ha invitado a participar en la celebración a los "vecinos de todas las edades", tanto niños como adultos.

Además, los alumnos de 6º de Primaria del municipio serán los encargados de elaborar el cartel anunciador del Carnaval y la portada del programa de fiestas.

CARTEL

La concejal de Festejos, la regionalista Maica Melgar, ha indicado que desde el Ayuntamiento ya se ha solicitado la colaboración de los centros educativos para que los alumnos se impliquen en la preparación del Carnaval, aportando su visión de la fiesta y volcando su creatividad para dar forma al cartel anunciador.

Los trabajos, previamente seleccionados por los centros educativos, pueden presentarse hasta las 13.30 horas del próximo 8 de febrero, en la primera planta del Ayuntamiento de Astillero.

Los carteles deben realizarse en formato A4, siendo libre su contenido, pero no se admitirán trabajos elaborados con herramientas informáticas.

El cartel que quede en primer lugar recibirá un lote de premios valorados en 100 euros para canjear en un establecimiento del municipio, mientras que los trabajos clasificados del 2º al 5º recibirán un premio de 25 euros.

ELECCIÓN DE LA REINA Y DAMAS DEL CARNAVAL Y CONCURSO DE DISFRACES

Además, está abierto el plazo para inscribirse en el certamen de elección de la Reina y las Damas del Carnaval 2019. Las personas interesadas pueden apuntarse en la primera planta del Ayuntamiento.

La concejal de Festejos ha anunciado que también está abierto el plazo de inscripción para el Concurso de Disfraces, que este año repartirá 3.600 euros en premios.

Para el mejor disfraz habrá un primer premio de 600 euros y un segundo de 400; igualmente, para el disfraz más original habrá un primero de 600 y un segundo de 400; para la mejor puesta en escena hay un único premio de 800 euros; y también 800 euros para la comparsa más divertida.

El plazo de inscripción está abierto hasta el 18 de febrero, en el Ayuntamiento (De 9.00 a 14.00 horas de lunes a viernes y de 17.00 a 19.00 horas de lunes a jueves).

En el momento de la inscripción los grupos deberán entregar la música con la que quieren participar, y en caso de carecer de ella, la empresa de producción asignará una de estilo carnavalesco.

Los grupos participantes en el Concurso de Carnaval deberán tener un mínimo de cinco participantes, y todos ellos deberán ir ataviados con atuendos propios del Carnaval con una mínima calidad artística.

El jurado estará integrado por la Reina y las Damas del Carnaval; la concejala de Festejos, Maica Melgar; la concejala de Cultura, Belén Benito; Paz Nozal Asenjo; y Agustín Pérez Arce.

Para los premios al 'Mejor disfraz', valorarán la riqueza de los detalles y acabados, maquillaje, atrezzo, coordinación, miembros y comparsa, así como el trabajo y esfuerzo en la confección.

En el caso de la 'Mejor Puesta en Escena' se tendrá en cuenta originalidad, animación, trabajo, ritmo y coreografía, mientras que para la 'Comparsa Más Divertida', se valorará la simpatía, alegría y diversión que transmitan, tanto con la vestimenta y la coreografía.

Para el 'Disfraz Más Original', como su nombre indica, se tendrá en cuenta la originalidad del atuendo.

Todos los grupos participantes en la edición del Carnaval 2018 podrán participar en el Desfile de Carrozas de las Fiestas de San José 2018 y los grupos ganadores en las cuatro categorías deberán estar disponibles para salir en dicho desfile.

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
El tiempo
Publicidad