Publicidad Publicidad Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

Medio Rural abona a 1.789 ganaderos cerca de 1 millón de euros en atrasos de las primas nacionales a la vaca nodriza

Esta cantidad corresponde a la prima complementaria del ejercicio 2010

Comentarios019 oct 2018 13:06 - CEST

CANTABRIA.-Medio Rural abona a 1.789 ganaderos cerca de 1 millón de euros en atrasos de las primas nacionales a la vaca nodriza

Esta cantidad corresponde a la prima complementaria del ejercicio 2010

Publicidad

La Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación ha hecho efectivo el pago a 1.789 ganaderos cántabros de casi un millón de euros correspondientes a las ayudas por la prima nacional complementaria a la vaca nodriza, que debía haberse abonado en 2012.

Con este pago, el Gobierno ha materializado el acuerdo adoptado en el Parlamento de Cantabria, por unanimidad de todos los grupos políticos, en mayo de 2016, cuando se solicitó la consignación del crédito suficiente para atender el pago de la totalidad de las ayudas finalistas correspondientes a la prima nacional complementaria a la vaca nodriza de los ejercicios 2009 y 2010.

La Consejería de Medio Rural ya hizo efectiva, en febrero de este año, la ayuda correspondiente a la prima de 2009 y ahora satisface el pago de la correspondiente a 2010. Los cerca de 1.800 ganaderos beneficiarios están recibiendo en estos días, a través de mensajes SMS, la notificación de ingreso en sus respectivas cuentas.

El actual Gobierno de Cantabria ha recuperado estos pagos que fueron suspendidos en la pasada legislatura, ha recordado el Ejecutivo en un comunicado. El compromiso del Ejecutivo de Miguel Ángel Revilla se ha materializado, en esta ocasión, gracias a la dotación de una partida específica en la Dirección General de Ganadería y Desarrollo Rural para el presente ejercicio presupuestario de 2018, por importe de 990.982 euros.

La prima nacional complementaria es una subvención que recogen las sucesivas órdenes de ayudas financiadas por el FEAGA (Fondo Europeo Agrícola de Garantía) y FEADER (Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural) incluidas en la solicitud única.

Las deudas atrasadas que ha abonado el Ejecutivo corresponden a los años 2009 y 2010. Su financiación se afrontaba con fondos del Ministerio de Agricultura que recibía Cantabria a este fin, destinándose a todos los ganaderos que poseían derechos de vaca nodriza en esas campañas.

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
El tiempo
Publicidad