Publicidad Publicidad Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

Mazón destaca las medidas diseñadas por el Gobierno para impulsar la recuperación del sector inmobiliario

Comentarios019 oct 2018 18:34 - CEST

CANTABRIA.-Mazón destaca las medidas diseñadas por el Gobierno para impulsar la recuperación del sector inmobiliario

El consejero inaugura el I Congreso Costa Norte, organizado por Afilia Cantabria, que reúne a más de 200 participantes del sector

Publicidad

El consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, ha destacado hoy las medidas puestas en marcha en esta legislatura para favorecer la recuperación del sector inmobiliario y facilitar el acceso a la vivienda en Cantabria.

Entre ellas, Mazón ha hecho hincapié en la movilización de vivienda vacía para generar mayor oferta y eliminar "el miedo y la inseguridad" que tienen muchos propietarios a no cobrar la renta o el daño que pueda sufrir el inmueble, que son las principales causas por las que no se deciden a poner en alquiler sus casas, ha informado el Gobierno en un comunicado.

En este sentido, ha recordado que el Ejecutivo va a financiar el 100% del coste de un seguro para que los propietarios puedan poner sus inmuebles en alquiler con plenas garantías.

Además, el consejero ha resaltado la ayuda que se concederá a jóvenes hasta 35 años para la adquisición de primera vivienda en aquellos municipios con población inferior a los 5.000 habitantes, una medida pensada para "favorecer su independencia y frenar el despoblamiento en las zonas rurales".

El titular de Vivienda ha hecho estas declaraciones durante la inauguración del I Congreso Costa Norte, organizado por Afilia Inmobiliaria, que se celebra en Santander y que reúne a más de 200 profesionales del sector de toda España.

En la apertura del encuentro también han intervenido la presidenta de la Federación de Asociaciones de Empresarios Inmobiliarios (FADEI), Montserrat Junyent; la presidenta nacional de la Federación de Asociaciones Inmobiliarias (FAI), Nora García, y el presidente de Afilia, Enrique Mier.

A lo largo de las jornadas se debatirán aspectos clave para el futuro de la profesión como la unión del sector, la cooperación profesional, las últimas tendencias inmobiliarias o el uso de las redes sociales para mejorar las estrategias de marketing.

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
El tiempo
Publicidad