Publicidad Publicidad Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

Más de 600 militares llegarán a Cantabria en la operación "Eagle Eye"

Comentarios023 sep 2018 12:15 - CEST
Publicidad

Según informa el Ministerio de Interior en un comunicado, más de 600 militares participarán la próxima semana en un ejercicio de defensa aérea en el que participarán además, una fragata y varios aviones de combate dirigidos por el Mando de Defensa y Operaciones Antiaéreas (MDOA).

La operación se desarrollará entre los días 24 y 28 de Septiembre, principalmente en Cantabria y una parte en territorio de País Vasco, con el objeto de contribuir a la seguridad y vigilancia del espacio aéreo de la costa oriental de Cantabria.

Tomarán parte la fragata 'Álvaro de Bazán' (numeral 'F-101'), que navegará en el Cantábrico oriental; y seis aviones de combate 'F-18' del Ala 15 del Ejército del Aire. En concreto, el Ejército de Tierra desplegará más de 360 efectivos en la operación.

El grueso de la unidad de Defensa Antiaérea (UDAA) que tomará parte estará formado por el Grupo de Artillería Antiaérea (GAAA) I/71, con base en Madrid, encargado de constituir el núcleo de mando y control de la unidad.

Según las fuentes, "el núcleo de fuego estará compuesto por una batería de misiles 'Mistral' del GAAA II/71, de Madrid; una batería de misiles 'Hawk' del GAAA II/74, con sede en la localidad sevillana de Dos Hermanas; así como una batería de misiles 'NASAMS', una batería de cañones 35/90 y misiles 'Aspide', pertenecientes al GAAA II/73, de Cartagena (Murcia)".

La protección de la unidad correrá a cargo de una compañía del Regimiento de Infantería con base en San Sebastián. Por su parte, la fragata que participará en la operación contará con 200 efectivos. Zarpará mañana de su base en Ferrol y realizará una escala en el puerto de Santander hasta el 1 de octubre.

Las mismas fuentes han recordado que el Mando de Defensa y Operaciones Aéreas (MDOA) es el responsable de la seguridad y defensa del espacio aéreo, una labor a la que dedica permanentemente unos 1.500 efectivos.

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
El tiempo
Publicidad