Publicidad Publicidad Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

Martín recibe al nuevo director de Itevelesa, Jesús García Gil

Comentarios002 nov 2018 10:31 - CET

CANTABRIA.-Martín recibe al nuevo director de Itevelesa, Jesús García Gil

Sustituye a Ignacio Arjona Morell, que pasará al consejo de administración de esta empresa

Publicidad

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, ha recibido en su despacho del PCTCAN al nuevo director general del grupo Itevelesa, Jesús García Gil, que viene a sustituir al anterior responsable Ignacio Arjona Morell, quien pasará a ocupar uno de los puestos del consejo de administración de la empresa.

García Gil (Madrid, 1973) es ingeniero de Minas y procede del sector industrial donde ha desarrollado su actividad. Durante 2018 la empresa ha llevado a cabo obras de mejora en diversas estaciones de Cantabria, especialmente en la más importante, la de Raos, en Maliaño, ha informado el Gobierno en nota de prensa.

Itevelesa cuenta en la actualidad con actividad en Aragón, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Ceuta, La Rioja, Madrid, Murcia y Cantabria. Cuenta en la actualidad con una plantilla de 1.200 empleados, de los cuales 125 trabajan en Cantabria, donde tiene estaciones de ITV en Raos (Maliaño), Los Corrales, Val de San Vicente, Ojedo (Cillorigo de Liébana), Reinosa, Polanco, Laredo y Castro Urdiales-Ontón.

Además del proceso de las inspecciones técnicas, ITEVELESA ofrece servicios de traslado de vehículos y certificación del estado de los automóviles.

Esta empresa, líder en las inspecciones técnicas de vehículos, se constituyó en 1992 para especializarse en seguridad industrial y específicamente en las inspecciones de vehículos. En 1995 adquirió su primera estación móvil y durante los años noventa se extendió por cinco comunidades autónomas, entre ellas Cantabria, contando con más de una veintena de estaciones.

En 2001 desarrolló la primera instalación de módulo de control de emisión de gases contaminantes y en 2003 amplió el servicio de unidades móviles agrícolas en tres comunidades autónomas. En la actualidad mantiene cerca de un centenar de estaciones de inspección en ocho comunidades autónomas y Ceuta.

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
El tiempo
Publicidad