Publicidad Publicidad
Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

Martín cree que Cantabria puede "repetir" este verano las cifras de visitantes de 2017

Comentarios031 ago 2018 11:38 - CEST

CANTABRIA.-Martín cree que Cantabria puede "repetir" este verano las cifras de visitantes de 2017

El consejero de Turismo, Francisco Martín, cree que, a pesar de "julio ha sido malo en lo climático y agosto relativamente bueno", Cantabria puede "repetir" este verano las cifras de visitantes de 2017, que fue un "año de récord".

Publicidad

El consejero de Turismo, Francisco Martín, cree que, a pesar de "julio ha sido malo en lo climático y agosto relativamente bueno", Cantabria puede "repetir" este verano las cifras de visitantes de 2017, que fue un "año de récord".

"Repetir este año esas cifras, a pesar de lo que hemos tenido climáticamente en julio, sería un éxito y yo creo que se van a repetir sinceramente", ha dicho el titular de Turismo este viernes a preguntas de la prensa tras la inauguración del evento 'Torrelavega se divierte'.

Martín ha señalado que, aunque el tiempo no ha sido bueno, en julio "se han repetido incluso las cifras del año pasado" y en agosto, que acaba hoy y cuyos datos oficiales se podrán conocer en "unos 10 días", se están hasta "superando los datos" de 2017 que fue "excepcionalmente bueno".

Además, ha indicado que este verano está habiendo "algunos elementos diferenciales" que están haciendo que, a pesar del tiempo, se estén repitiendo los datos de 2017, y son el incremento de la llegada de turistas internacionales, el reconocimiento de Lonely Planet a Cantabria como segundo mejor destino turístico europeo y que la comunidad autónoma "es ya un destino consolidado y deseado" y además "está de moda".

"Por lo tanto, independientemente de que lo climático nos siga afectando, los datos de ocupación han sido francamente buenos", ha asegurado Martín que, no obstante, no ha dado cifras a la espera que contar con los datos oficiales de todo el verano pero ha insistido en que "Cantabria está evolucionando francamente bien en el sector turístico".

A su juicio, la presencia de turistas ha sido evidente porque "todo el que ha salido a la calle durante estos meses ha visto que en Cantabria había gente" y ha indicado que, aunque es cierto que los meses de julio y agosto en la región "siempre han funcionado bien", "el reto está en los meses de temporada media, es decir desde marzo hasta junio y de septiembre a noviembre", en los que ya "también tenemos buenos datos de ocupación".

Algo que ha achacado a que "el turista internacional cada vez viene más a Cantabria porque cada vez tenemos más destinos internacionales en el aeropuerto y cada vez nos conocen más como destino deseado en Europa" lo que, según Martín, "está haciendo que el turismo internacional crezca por encima de la media de los nacionales".

Por ello, ha considerado que "la promoción y del objetivo de toda la legislatura de intentar desestacionalizar e incorporar más turistas internacionales se ha ido cumpliendo independientemente de los vaivenes de la climatología".

"Cantabria es un destino consolidado, los atractivos turísticos son bien conocidos, están bien contados en foros internacionales, tenemos el mayor abanico de destinos en el aeropuerto que nunca y más número de cruceros que nunca, por lo que Cantabria está evolucionando francamente bien en el sector turístico", ha añadido.

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
Publicidad
LO MÁS VISTO
Publicidad
El tiempo
Publicidad