Publicidad Publicidad Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

Mañanes entrega las credenciales de funcionarios en prácticas a 357 nuevos profesores de Secundaria

Comentarios003 oct 2018 19:10 - CEST

CANTABRIA.-Mañanes entrega las credenciales de funcionarios en prácticas a 357 nuevos profesores de Secundaria

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Francisco Fernández Mañanes, ha entregado esta tarde de las credenciales de funcionarios en prácticas a 357 nuevos funcionarios de carrera de los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria y Profesores Técnicos de Formación Profesional de 40 especialidades.

Publicidad

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Francisco Fernández Mañanes, ha entregado esta tarde de las credenciales de funcionarios en prácticas a 357 nuevos funcionarios de carrera de los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria y Profesores Técnicos de Formación Profesional de 40 especialidades.

El consejero ha estado acompañado por los directores generales de Personal Docente y Ordenación Académica, César de Cos, y de Formación Profesional, María Jesús Reimat, ha informado el Gobierno en nota de prensa.

Mañanes ha felicitado a los asistentes por haber superado el concurso oposición y ha dado la bienvenida a aquellos que se incorporan por primera vez a un sistema educativo del que, a su juicio, Cantabria puede sentirse "razonablemente" orgullosa y que es fruto de un esfuerzo colectivo de la administración y el profesorado, "que es uno de sus pilares fundamentales".

En este sentido, el titular de Educación ha dado a conocer distintos estudios realizados por prestigiosas instituciones que revelan, entre otras cosas, que Cantabria es una de las comunidades autónomas de régimen común donde hay más gasto por alumno y que está por encima de la media en lo que se refiere a eficiencia y equidad. "Esto significa que no sólo tenemos una alta inversión en este ámbito, sino que también somos eficientes en ese gasto y alcanzamos significativos logros en materia de equidad", ha añadido.

Además, ha recordado que desde la Consejería siempre se ha puesto el acento en la calidad educativa, así como en conseguir que cada alumno desarrolle todo su potencial, con independencia de su lugar de origen y situación.

CONCURSO OPOSICIÓN HISTÓRICO

Fernández Mañanes ha subrayado que comienza un nuevo curso escolar después de un concurso oposición "histórico", pues la oferta de oposiciones en Secundaria ha sido "muy amplia" para conseguir reducir una tasa de interinidad que en Cantabria estaba por encima del 36%, "un dato incompatible para mantener una cierta estabilidad en los proyectos de innovación que planteamos a los centros educativos" ha argumentado.

En este sentido, ha anunciado que en 2019 habrá concurso oposición para ingresar en el cuerpo de maestros y que mañana se presentará a los sindicatos una oferta de 574 plazas en total, 380 ligadas al acuerdo de estabilización de plazas y 194 correspondientes a la Oferta de Empleo Público.

Por especialidades, habrá 155 de Educación Infantil, 245 de Educación Primaria, 55 de Pedagogía terapéutica, 35 de Audición y Lenguaje, 35 de Educación Física, 29 de Filología inglesa y 20 de Música.

Por otro lado, el consejero se ha referido al cumplimiento de los acuerdos con la Junta de Personal en lo que se refiere a la reducción del horario lectivo en Secundaria a 18 horas, así como el aumento de una hora tanto para las tutorías de primero de Secundaria, "que el año que viene se ampliará a segundo curso", como a los coordinadores de igualdad, a quienes se les dará un curso de formación específico "para que cumplan su función de la mejor manera posible".

PERIODO DE PRÁCTICAS

Los nuevos docentes tienen ahora que superar un periodo de prácticas en los centros de seis meses de duración o de tres en el caso de las mujeres embarazadas. Durante este tiempo, su trabajo será supervisado por un tutor, por el Servicio de Inspección de la Consejería y por la propia dirección del centro, en un "proceso exigente".

Por último, el consejero de Educación ha apelado a los nuevos funcionarios a que trabajen por mantener la calidad de la enseñanza en nuestra región, "ya que es el mejor seguro para el futuro de Cantabria".

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
El tiempo
Publicidad