Publicidad Publicidad Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

Mañanes alienta a los jóvenes a participar en labores de voluntariado para contribuir a un mundo "más justo"

Comentarios016 nov 2018 21:08 - CET
Publicidad

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Francisco Fernández, ha animado a los jóvenes a participar en proyectos en los que se sienten identificados y a colaborar como voluntarios en entidades u organizaciones con el objetivo de construir un mundo mejor, en el II Evento Anual de Organizaciones de Servicio de Voluntariado Europeo y IX Evento Anual de Ex Voluntarios del Servicio de Voluntariado Europeo.

"El voluntariado contribuye a fortalecer el sueño europeo, además de potenciar los objetivos recogidos en la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030, dirigidos a construir un mundo más justo y solidario", ha apuntado el consejero de Juventud.

El Servicio de Voluntariado Europeo es un programa creado y financiado por la UE y gestionado por el INJUVE y los institutos de juventud autonómicos que permiten realizar esta prestación, en periodos de 6 a 12 meses.

Según Mañanes los jóvenes de hoy en día están muy involucrados en aquello que les preocupa, por ello, cada vez es mayor el número que participa en actividades de voluntariado. Para Fernández Mañanes las acciones de voluntariado son una forma de consolidación de una actitud que "despierta la parte más humana del individuo, conduciéndoles a convertirse en agentes de transformación social".

En esta línea, el consejero de Juventud ha subrayado que los jóvenes voluntarios ponen a disposición de los demás su energía, tiempo y talento, desarrollando actividades de forma altruista y solidaria por la transformación positiva de su comunidad.

El fin de este encuentro, que hoy acoge el Palacio de La Magdalena, es que ex voluntarios del Servicio de Voluntariado Europeo y organizaciones acreditadas por la Agencia Nacional Española que hayan participado en el SVE en el marco del Programa Erasmus +puedan debatir con otros participantes, compartir sus experiencias y evaluar los distintos proyectos en los que han colaborado.

Este evento también persigue fomentar el intercambio y a crear redes entre los participantes para contrastar experiencias, ideas y prácticas, exponer los casos de éxito, así como desarrollar y reforzar el establecimiento de contactos y socios.

Al acto, celebrado en el Palacio de La Magdalena, ha asistido también el director de Juventud y Cooperación al Desarrollo, Jorge Gutiérrez.

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
El tiempo
Publicidad