Publicidad Publicidad Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

Los sindicatos europeos dan un ultimátum a Ryanair para que cambie de actitud o convocarán nuevas huelgas

Comentarios018 oct 2018 20:39 - CEST

CANTABRIA.-Los sindicatos europeos dan un ultimátum a Ryanair para que cambie de actitud o convocarán nuevas huelgas

Trabajo ha convocado a Ryanair, USO y Sitcpla a una nueva mediación el día 24 de octubre

Publicidad

Los sindicatos de la tripulación de cabina de Ryanair de España, Portugal, Italia, Bélgica, Holanda y Alemania han reclamado este jueves a la compañía de bajo coste un cambio de actitud "radical" respecto a las condiciones laborales que ofrece a sus trabajadores o habrá "varios días de huelga" de aquí a que acabe el año.

"Si Ryanair no cambia radicalmente de posición y actitud se organizarán varias jornadas de huelga antes de final de año", señala el comunicado difundido por el sindicato belga CNE en nombre de los sindicatos europeos.

Además han indicado que este mismo jueves han sido recibidos por representantes de la Comisión Europea, con el objetivo de pedir que la institución europea interceda para que los Estados miembros en donde opera la aerolínea tomen medidas para "obligar" a Ryanair a "respetar la legislación (que rige) en su territorio".

Hoy se han reunido con representantes de la Comisión Europea, y según los sindicatos desde Bruselas se les ha recalcado que son los Gobiernos nacionales quienes tienen la potestad para hacer cumplir las leyes.

NUEVA REUNIÓN DE MEDIACIÓN EN ESPAÑA.

"Los sindicatos hemos decidido dar de tregua a Ryanair, esperando un cambio de postura por parte de la compañía. De no avanzar en las negociaciones para que se aplique la legislación laboral de cada país a los trabajadores, fijaremos nuevas jornadas de huelga, entre las que no se descartan las Navidades", ha explicado Ernesto Iglesias, responsable de Vuelo de USO Sector Aéreo.

Iglesias ha vuelto a criticar la "inacción de la ministra Valerio y de Inspección de Trabajo, que continúan poniéndose de perfil" y ha pedido al Ministerio de Trabajo una mayor implicación y que actúe contra la irregular situación que sufren cada día los 1.800 TCP de Ryanair que trabajan en las bases españolas, con condiciones laborales peores que el resto de sus empleados porque no aplica la legislación española", reivindica Iglesias.

El próximo 24 de octubre, la Dirección General de Trabajo ha convocado a Ryanair, USO y Sitcpla a una nueva mediación, a petición de los sindicatos, para intentar avanzar en un acuerdo.

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
El tiempo
Publicidad