Publicidad Publicidad Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

Los clubes rotarios de Cantabria organizan hoy una conferencia y cena solidaria contra la polio

Comentarios024 oct 2018 10:29 - CEST
Publicidad

Los cuatro clubes rotarios de Cantabria organizan hoy una conferencia y cena solidaria contra la polio, con motivo del Día Mundial contra esta enfermedad.

La conferencia abierta al público tendrá lugar a las 20.30 horas en la Real Sociedad de Tenis de La Magdalena y correrá a cargo del médico cántabro Luis Ansorena.

El especialista en Medicina Preventiva y Salud analizará cómo funciona 'La vacunación, los sistemas sanitarios y la cooperación internacional', ya que ha sido director de varios proyectos de cooperación internacional al desarrollo.

Tras la ponencia se celebrará una cena solidaria para recaudar fondos para la campaña End Polio Now, como sucederá en otras ciudades del mundo con presencia de Rotary. El precio es de 25 euros bajo reserva, ya que el aforo es limitado.

Según los rotarios, gracias a su acción y de sus aliados, los casos de polio se han reducido 99,9% en todo el mundo desde que emprendieran su primer proyecto para vacunar a los niños filipinos en 1979.

A un paso de erradicar la polio, los cuatro clubs Rotarios de Cantabria - Santander, Torrelavega, Camargo y Sardinero - conmemoran cada año el Día de la Polio Plus para seguir concienciando a todo el mundo de la necesidad de continuar colaborando y no olvidar que la enfermedad todavía está presente en la realidad de muchos niños.

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
El tiempo
Publicidad