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Los cántabros hemos gastado una media de 129 euros en las rebajas de verano

Comentarios021 sep 2017 - CEST

Los cántabros hemos gastado una media de 129 euros en las rebajas de verano

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Los cántabros han gastado una media de 129 euros en ropa y complementos durante las pasadas rebajas de verano, un euro menos que la media nacional, según el Estudio Fintonic 'Consumo de moda: Rebajas 2017'. Según este estudio, Cantabria es una de las comunidades autónomas donde más ha aumentado el número de compradores con respecto a otras temporadas. Así, entre el 1 de julio y el 31 de agosto, el 78% de los ciudadanos de la región realizó alguna compra, lo que supone un 8% más que en el año anterior, un incremento que solo supera Murcia. Por su parte, el ticket medio en cada adquisición fue de 39 euros. Las conclusiones del estudio reflejan que las rebajas de verano cada vez tienen menos atractivo para los españoles, quienes este año se han gastado de media 130 euros en ropa y complementos, un 6 por ciento menos que el año pasado. Según Fintonic, la caída progresiva de las ventas de las últimas campañas podría estar motivada por la "liberalización de los periodos de descuentos". Las mujeres entre 25 y 44 años y residentes en grandes núcleos urbanos son el perfil más común entre los clientes de las rebajas, e invierten un total 141 euros y una media de 36 euros en cada compra. Los hombres son más conservadores y destinan 120 euros a la adquisición de este tipo de artículos, aunque acuden menos asiduamente a los comercios y gastan dos euros más en cada una de sus compras, es decir, 38 euros. Zara, Primark, H&M, Mango y Cortefiel son las marcas que se llevan la mayor porción de la tarta de las rebajas. Además, Zara se erige como la gran triunfadora y representa el 40 por ciento de las ventas, mientras que el ticket medio más alto lo obtiene Cortefiel, con 73 euros. Asimismo, con respecto al año anterior, Zara y Primark son las cadenas que más han aumentado su negocio. En cuanto al número de visitas, Zara y Primark repiten como líderes para los compradores y compradoras. La divergencia surge en el tercer puesto, que es ocupado por Cortefiel en el caso de los hombres, mientras que las mujeres se decantan por Mango.

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