Publicidad Publicidad Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

Los acreedores a Fundinorte tienen un mes de plazo para comparecer en el procedimiento

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado hoy el edito del Juzgado de lo Mercantil Número 1 de Santander que declara en concurso de acreedores a la empresa Fundinorte, parada desde el pasado mes de febrero y en preconcurso desde finales de abril, con lo que se abre el plazo de un mes para que los acreedores de la factoría puedan comparecer en el procedimiento.

Comentarios027 sep 2018 09:17 - CEST
Publicidad

La empresa Fundinorte, antigua Greyco, presentó preconcurso en abril pese a la inyección por parte de la empresa pública Sodercan de más de tres millones de euros y los cinco millones que dice haber invertido el Grupo Vela.

El auto del juzgado que declara el concurso, fechado el 17 de septiembre, indica que el deudor conserva las facultades de administración y de disposición de su patrimonio, pero sometidas a la intervención de la administración concursal de Cifrián, Fernández Sanz, Rubio y Cordovilla, designando como persona física a Luis Cordovilla.

En el Registro Público Concursal se publicarán las resoluciones del concurso.

Tras conocer la decisión del juzgado el pasado 20 de septiembre, los representantes del comité, junto con los secretarios de Industria de CCOO y UGT, mantuvieron una reunión ese mismo día con el presidente y la vicepresidenta de Cantabria, Miguel Ángel Revilla y Eva Díaz Tezanos, así como con la directora general de Sodercan, Iciar Amorrortu, para informarles de la situación y recabar el apoyo del Ejecutivo.

En el encuentro, los sindicatos han plateado la situación actual de la plantilla, de 53 trabajadores, que lleva "más de un año" parada y que casi en su totalidad "ha agotado" el cobro por desempleo, y los que no, "la agotan ahora en septiembre", según el comité.

Además, no pueden ir a trabajar a otra empresa, porque "siguen siendo trabajadores de Fundinorte" hasta que se resuelva la situación.

Por eso, los sindicatos pidieron al Gobierno que "busque" algún tipo de ayuda para ellos mientras se trata de encontrar algún tipo de inversión para poner en marcha la empresa, o bien se decide su liquidación o cierre.

Según el comité, desde el Gobierno se les ha asegurado dicha colaboración y se les ha trasladado que estudiarán las posibles ayudas, que se analizarán mañana en una reunión de trabajo.

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
El tiempo
Publicidad