Publicidad Publicidad Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

Lora-Tamayo quiere "mejorar" la gestión y la internalización de la UIMP y baraja abrir sede fuera de España

Mantendrá una línea "continuista" pero con mejoras y "abierto" a nuevas iniciativas

Comentarios019 dic 2017 - CET

CANTABRIA.-Lora-Tamayo quiere "mejorar" la gestión y la internalización de la UIMP y baraja abrir sede fuera de España

Mantendrá una línea "continuista" pero con mejoras y "abierto" a nuevas iniciativas

Publicidad

El nuevo rector de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), Emilio Lora-Tamayo, se marca como objetivos al frente de esta institución académica "mejorar" la gestión, para lo que "quizás" podría necesitarse incrementar la plantilla, y también la internacionalización, sin que se descarte crear una sede fuera de España.

De hecho, el rector ha avanzado que, si finalmente se decide abrir una sede externa, algo que "no se descarta en absoluto", "tienen bastantes números" para albergarla algún país de habla hispana o aquellos en los que la UIMP ya está presente a través de convenios suscritos con algunas de sus universidades u otro tipo de entidades --muchos en Sudamérica pero también en Estados Unidos-- y también países "fronterizos" con España, como Francia o Portugal.

Así lo ha avanzado este martes en una rueda de prensa en la sede de la UIMP en el campus de Las Llamas, en Santander, en la que también ha anunciado que durante su mandato la Menéndez Pelayo va a seguir una línea "básicamente continuista" respecto a la de su antecesor en el cargo, César Nombela, pero intentando mejorar algunos aspectos y estando "abiertos a nuevas iniciativas".

Así, por ejemplo, cree que se pueden "optimizar" y "mejorar los mecanismos de gestión" en la UIMP o que se debe de potenciar esa internacionalización.

En esa tarea, el nuevo rector también quiere "sacar todo el partido posible" a la colaboración ya existente con el Instituto Cervantes; dar pasos para profundizar en los 18 convenios marco que la UIMP tiene suscritos con universidades y entidades extranjeras, y analizar las posibilidades de países "sin explorar", sirviéndose para ello de programas de la Unión Europea.

NO SE PREVÉ UN "VUELCO" EN LA PROGRAMACIÓN

Y sobre cambios en la programación, el rector no cree que se vaya a producir un "vuelco" y ha advertido que "hay que tener mucho cuidado con tocar las cosas y que dejen de funcionar".

Así considera que actualmente la programación y la distribución que existe entre la que versa sobre Ciencias Sociales y Humanidades, que aglutina en torno al 60%, y la que tiene que ver con Ciencias, Ciencias de la Salud y Tecnología, el 40%, restante, responde a "la demanda social que hay".

También se mantendrá la presencia de representantes políticos en su programación.

Y a preguntas de los periodistas sobre un cambio de modelo, Lora-Tamayo ha defendido que la trayectoria de la UIMP es "ascendente", tanto en número de alumnos, como en actividades académicas y en profesores.

Respecto a las relaciones con las administraciones cántabras, el rector se ha comprometido a mantener las "excelentes relaciones" con el Ayuntamiento de Santander, que cede a la UIMP cada verano el Palacio de la Magdalena para acoger gran parte de los cursos.

Además, el nuevo rector ya ha podido hablar con el consejero de Educación, Francisco Fernández Mañanes (PSOE), y en enero tiene previsto mantener una reunión con el presiente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla.

También ha asegurado mantener una amistad con el rector de la Universidad de Cantabria (UC), Ángel Pazos.

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
El tiempo
Publicidad