Publicidad Publicidad
Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

Liberados de basura seis espacios naturales de Cantabria gracias a 143 voluntarios

Las acciones realizadas este sábado forman parte de la iniciativa '1m2 por la naturaleza', del proyecto Libera de SEO BirdLife y Ecoembes

Comentarios016 jun 2018 19:45 - CEST

CANTABRIA.-Liberados de basura seis espacios naturales de Cantabria gracias a 143 voluntarios

Las acciones realizadas este sábado forman parte de la iniciativa '1m2 por la naturaleza', del proyecto Libera de SEO BirdLife y Ecoembes

Publicidad

Un total de 143 voluntarios se han movilizado este sábado en Cantabria para liberar de 'basuraleza' (residuos en entornos naturales) seis espacios de Cantabria dentro de la segunda edición de la campaña '1m2 por la naturaleza', enmarcada en el proyecto Libera que llevan a cabo SEO BirdLife en alianza con Ecoembes.

La iniciativa '1m2 por la naturaleza' es una gran recogida colaborativa nacional para liberar la naturaleza de basura puesta en marcha por SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes, la cual ha batido este año el récord de participación gracias a los héroes que han dedicado su tiempo para limpiar los entornos naturales del país.

Gracias a cada uno de los #HéroesLIBERA, se ha podido desarrollar de forma simultánea en seis puntos de Cantabria. Entre otros, se han realizado recogidas en espacios de gran valor ecológico como el Puerto de Arenillas; la Isla de la Virgen del Mar; la playa de Langre; Brañavieja o Castrourdiales, según han informado en un comunicado los promotores de la iniciativa.

Además, diferentes empresas han querido sumar esfuerzos y convertirse en #HéroesLIBERA organizando puntos de recogida de basuraleza. Así, Telefónica, Nestlé España S.A, ha realizado una batida en Santa María de Cayón.

MÁS DE 400 PUNTOS DE TODO EL PAÍS SIN BASURALEZA

A nivel nacional, más de 10.700 voluntarios han salido al campo para realizar limpiezas en más de 400 puntos, batiéndose así el récord de participación con respecto a la primera edición, duplicando el número de personas que han liberado de basuraleza un espacio natural.

En esta convocatoria, además, se han contado con la ayuda de entidades sociales como la Fundación Oso Pardo; Afa Verdemar; Agenda 21; Plataforma SOS POL Bosqueda de Loredo u Océanidas, que ha colaborado con la creación de 24 puntos de limpieza de fondos marinos. Con ello, se aprecia la preocupación por la problemática de la basuraleza en ciertos entornos y pone de manifiesto que entre todos se puede dar solución a esta catástrofe sigilosa.

La Fundación Reina Sofía también ha querido unirse en la difusión y apoyo de la campaña y en el resto de actividades de Libera. Además, en esta segunda edición, se han sumado los empleados de muchas empresas, que han liberado de basuraleza 100 espacios del país.

Con la campaña '1m2 por la naturaleza', LIBERA busca unir a todos los ciudadanos y concienciarles sobre la importancia de mantener limpios nuestros ecosistemas.

Así, pretende poner a la sociedad en contacto directo con el grave problema que supone la basuraleza para el planeta, haciéndoles ver la necesidad de actuar para conservar el entorno.

La directora ejecutiva de SEO/BirdLife, Asunción Ruiz, ha afirmado en un comunicado que en la entidad conservacionista están "muy contentos con la respuesta ciudadana, de empresas y Administraciones" a esta iniciativa.

"Que en un día logremos salir al campo más de 10.000 personas para quitar lo que nunca debería haber llegado ahí es emocionante", ha dicho la representante de SEO/BirdLife, que cree que gracias a '1m2 por la naturaleza', se ha vuelto a demostrar que con la colaboración de todos es posible mantener limpios los ecosistemas de España.

Por su parte, y respecto a las acciones llevadas a cabo en Cantabria, el consejero delegado de Ecoembes, Óscar Martín, ha asegurado que en la entidad están "muy orgullosos" de cada uno de los héroes cántabros que han salido al campo a liberar de 'basuraleza' los entornos naturales.

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
Publicidad
LO MÁS VISTO
Publicidad
El tiempo
Publicidad