Publicidad Publicidad Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

Las nevadas y heladas podrían complicar el tráfico a partir del sábado en el sur de Cantabria

Comentarios026 oct 2018 14:16 - CEST

David S. Bustamante - ifomo News

Publicidad

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha informado que a partir de este sábado y durante varios días va a nevar y helar por las noches en el sur de Cantabria y en el norte de la provincia de Palencia, en lo que será el primer temporal de frío y nieve de la temporada, por lo que el situación meteorológica podría complicar el tráfico de vehículos.

Ante esta previsión de climatología adversa, la Delegación del Gobierno en Cantabria recomienda no utilizar el vehículo salvo que sea "indispensable" y seguir "escrupulosamente" las indicaciones de los agentes de Tráfico y de los paneles informativos, así como informarse del estado de las carreteras y consultar las previsiones meteorológicas antes de iniciar el viaje.

Por otro lado, el próximo miércoles se reunirá en la Delegación del Gobierno en Cantabria la Comisión de Vialidad Invernal, que tiene por objeto garantizar la coordinación de actuaciones y de recursos, tanto materiales como humanos, así como revisar y aprobar el Protocolo de Coordinación de Actuaciones ante situaciones meteorológicas adversas.

En este sentido, a pesar de que esta primera ola de frío se ha adelantado con respecto a "lo habitual en otros años", todos los efectivos "están ya operativos" para actuar en caso de necesidad en los próximos días y garantizar la seguridad de los conductores en la Red de Carreteras del Estado, "aunque aún no se haya reunido la Comisión de Vialidad Invernal", ha precisado el delegado del Gobierno, Pablo Zuloaga.

Los neumáticos de invierno son la mejor opción técnica para que un vehículo circule con la mayor seguridad posible por carreteras mojadas, nevadas o heladas.

En la zona cántabra de la autovía A-67 el uso de las cadenas tradicionales sería contraproducente por la existencia de diversos y extensos túneles.

En consecuencia, según se encuentre el firme de la A-67, la Guardia Civil, que ya ha coordinado las actuaciones entre el Sector de Cantabria y el Subsector de Tráfico de Palencia, podría impedir el paso al tramo entre Cantabria y Palencia a todo turismo que circule sin neumáticos de invierno aunque disponga de cadenas.

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
El tiempo
Publicidad