Publicidad Publicidad Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

Las mujeres empresarias inicial el curso hablando con Teresa Viejo sobre liderazgo femenino

En octubre, la Asociación de Empresarias de Cantabria será la anfitriona del XXIX Congreso CIME 2018

Comentarios021 sep 2018 16:31 - CEST

CANTABRIA.-Las mujeres empresarias inicial el curso hablando con Teresa Viejo sobre liderazgo femenino

En octubre, la Asociación de Empresarias de Cantabria será la anfitriona del XXIX Congreso CIME 2018

Publicidad

La Asociación de Mujeres Empresarias de Cantabria, ADMEC, ha iniciado el nuevo curso manteniendo un desayuno de trabajo con la periodista Teresa Viejo, con quien ha charlado sobre liderazgo femenino.

El objetivo de este encuentro ha sido dialogar sobre 'Comunicar con-pasión y compasión para inspirar a los demás. El liderazgo femenino de los valores transforma el mundo', según indica la organización empresarial.

Su presidenta, Eva Fernández Cobo, ha destacado que la asociación "brilla con luz propia" en el sentido de que "cada vez somos más mujeres y cada vez somos más fuertes, lo que nos acerca a nuestro principal objetivo, la visibilidad y el empoderamiento femenino".

En este sentido, ha recordado que el nuevo año de actividad se presenta "muy intenso", sobre todo con la celebración del XXIX Congreso CIME 2018, una cita de proyección internacional que se desarrollará del 25 al 27 de octubre en Santander.

Este evento contará con la participación de empresarias iberoamericanas y europeas y será "una oportunidad para crear lazos empresariales más allá de nuestras fronteras".

Por su parte, la periodista Teresa Viejo ha incidido en la importancia del lenguaje y la comunicación en la concepción del liderazgo femenino.

Así, ha explicado que, tradicionalmente, cuando una mujer accede a un puesto de responsabilidad tiende a imitar modelos masculinos asociados al liderazgo.

Pero "parte del empoderamiento de la mujer pasa por dar poder a nuestra esencia". "No tenemos que buscar el poder en los modelos anteriores, tenemos que buscar el poder en nosotras mismas, trasladando al mundo lo que somos con honestidad y autenticidad", ha defendido.

Para la periodista "todas las mujeres somos agentes del cambio, todas podemos aportar muchísimo y formar parte de ese efecto multiplicador".

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
El tiempo
Publicidad