Publicidad Publicidad Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

Las casas rurales cántabras alcanzan una ocupación del 36% en el puente de diciembre, según Escapada Rural

Comentarios003 dic 2018 17:18 - CET

CANTABRIA.-Las casas rurales cántabras alcanzan una ocupación del 36% en el puente de diciembre, según Escapada Rural

Los alojamientos rurales españoles alcanzarán una ocupación del 53% durante este puente de diciembre, según el portal de alojamientos rurales Escapada Rural, que precisa que ese grado será del 36% en Cantabria, de los más bajos de todo el país, al ser la costa Norte la menos demandada para estas fechas del año.

Publicidad

Los alojamientos rurales españoles alcanzarán una ocupación del 53% durante este puente de diciembre, según el portal de alojamientos rurales Escapada Rural, que precisa que ese grado será del 36% en Cantabria, de los más bajos de todo el país, al ser la costa Norte la menos demandada para estas fechas del año.

La web asegura que el porcentaje nacional es superior al alcanzado en 2017 aunque entonces quedaron repartidos entre cinco posibles días de descanso, frente a los cuatro de 2018.

Los turistas rurales aprovechan este puente de diciembre para viajar y alojarse, sobre todo, en casas rurales localizadas en las comunidades de Navarra y La Rioja. La ocupación en ambas es la más alta del país, con un 75% y 66%, respectivamente.

En tercera y cuarta posición se sitúan Aragón (63%) y Andalucía (60%). Le siguen muy de cerca Castilla y León (57%), Murcia (56%) y Extremadura (55%). En mitad de la tabla están Castilla-La Mancha (53%) y Cataluña (52%).

Según datos de Escapada Rural las comunidades costeras del norte (Cantabria, Galicia y Asturias) son las menos demandas, con un porcentaje inferior al 40%. Estos datos muestran una tendencia creciente y es que el norte de España atrae turistas los meses más calurosos del año, aunque tiene dificultades para atraer al viajero rural fuera de la temporada estival.

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
El tiempo
Publicidad