Publicidad Publicidad Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

Las ambulancias del SCS circulan sin seguro obligatorio desde el día 1 y están siendo multadas por GC Tráfico

Comentarios011 ene 2018 16:08 - CET
Publicidad

USO Cantabria en su sección de ambulancias emitía una comunicación en la mañana de hoy alertando ante la multa que un conductor de ambulancia de la empresa Ambuíberica (Empresa encargada del transporte sanitario regional) ha recibido ayer por circular con su ambulancia sin el seguro obligatorio.

Esta situación se agrava, según el sindicato, al enterarse de que en los 11 días de Enero, ninguna ambulancia del Servicio Cántabro de Salud dispone del seguro correspondiente. El comunicacido dice lo siguiente:

"En la jornada de ayer miércoles, tuvo lugar un hecho que consideramos a todas luces fuera de lugar. La Guardia Civil de Tráfico hace saber a un compañero nuestro que el vehículo que tiene asignado carece de seguro obligatorio. Por lo cual procede a imponerle una abultada multa por dicho tema.

El comité de empresa de Ambuiberica Cantabria así como prevención de riesgos de USO hace saltar las alarmas ante tal suceso y lo considera de extrema gravedad , pues estamos hablando que en lo que llevamos de año , toda la flota carece de seguro. El Presidente del Comité de Empresa contacta con los máximos responsables de la empresa y les hace saber que si eso no se arregla en un tiempo determinado se tomarían medidas acordes a la gravedad del tema referido.

Hay un compromiso verbal de los responsables de Ambuiberica en Cantabria de hacer un comunicado a lo largo del día en el cual reflejaran cual fue el motivo y su solución. La empresa alega motivos ajenos pero la realidad es que estamos conduciendo y llevando enfermos dentro de la ilegalidad. Y podría haber ocurrido lo peor, esperemos noticias."

Según una comunicación interna de Ambuíberica, las ambulancias cuentan con el seguro en vigor, se trata de un 'error' informático de la compañia de seguros ZURICH y la DGT.

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
El tiempo
Publicidad