Publicidad Publicidad Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

La Universidad Europea del Atlántico acoge un simposio sobre el ejercicio físico para personas con cáncer

Comentarios014 ene 2019 07:31 - CET

CANTABRIA.-La Universidad Europea del Atlántico acoge un simposio sobre el ejercicio físico para personas con cáncer

La Universidad Europea del Atlántico acoge este lunes, 14 de enero, el I Simposio de Ejercicio Físico Oncológico, jornada de carácter multidisciplinar que estará dedicada al ejercicio físico en personas con cáncer.

Publicidad

La Universidad Europea del Atlántico acoge este lunes, 14 de enero, el I Simposio de Ejercicio Físico Oncológico, jornada de carácter multidisciplinar que estará dedicada al ejercicio físico en personas con cáncer.

El simposio repasará las causas y los tratamientos de la enfermedad, así como la interacción con el ejercicio físico de las personas que la sufren para después profundizar en cómo programar y mejorar la adherencia al entrenamiento en los pacientes.

La jornada comenzará a las 9 horas, en el salón de actos del campus, con la intervención de la doctora Soraya Casla Barrio, quien disertará sobre 'Cáncer y sus tratamientos: cómo afecta al estado físico del paciente'. Casla es Doctora en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y responsable de la Unidad de Ejercicio Físico Oncológico en la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

A las 11.20 horas comenzará la segunda ponencia, en este caso a cargo de Miguel Santolaya de Suñer, quien hablará sobre 'Cómo mejorar la adherencia a los programas de ejercicio físico'. Santolaya es Máster en Psicología del Deporte y en Psicooncología, así como investigador en el Centro de Psicología Aplicada al Deporte (CPAd-UAM) para la mejora del rendimiento deportivo y adquisición de hábitos saludables.

A las 12.25 horas volverá a intervenir Casla, abordando la 'Programación de ejercicio físico oncológico' y el simposio se completará con una mesa redonda que dará comienzo a las 13.30 horas en la que participarán la citada doctora, Santolaya de Suñer, Paulino González (trabajador social, AECC), María José Sánchez (médico rehabilitador del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y Cantabria en Rosa-Dragon Boat), Mariana Morales (fisioterapeuta) y Manuel Ibáñez (paciente).

Este primer Simposio de Ejercicio Físico Oncológico tiene, entre otros objetivos, ampliar la formación y competencias de los profesionales de la actividad física y la salud, conocer la fisiopatología del cáncer, así como sus tratamientos y efectos secundarios; y evidenciar los beneficios del ejercicio físico en la prevención y el tratamiento del cáncer.

Está organizado por el Servicio de Actividad Física y Deporte de la Universidad Europea del Atlántico con la colaboración del Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y Ciencias del Deporte de Cantabria y la Asociación Española Contra el Cáncer.

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
El tiempo
Publicidad