Publicidad Publicidad Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

La Universidad de Cantabria celebra el 21 y 22 de noviembre su II Feria de Empleo

La Universidad de Cantabria (UC) celebrará los días 21 y 22 de noviembre su II Feria de Empleo, en la que se instalarán stands de diferentes empresas y los estudiantes podrán dejar su curriculum e informarse de las ofertas de empleo y prácticas.

Comentarios007 oct 2018 11:08 - CEST
Publicidad

Las jornadas tendrán lugar en el hall de la Facultad de Derecho, en el campus de Las Llamas, de 10 a 18 horas, y están organizadas por el Centro de Orientación e Información de Empleo (COIE), con la colaboración del Servicio Cántabro de Empleo (EMCAN) y la Fundación Caja Rural-Caja Viva, según ha informado la UC en un comunicado.

La feria, que da continuidad a la del año pasado, se enmarca en las actividades de la Agencia de Colocación de la UC, acreditada el año pasado, y su objetivo es mejorar la empleabilidad de sus egresados.

El plazo para que las empresas soliciten su participación estará abierto hasta el 7 de noviembre, y tendrán que rellenar el formulario disponible en https://web.unican.es/unidades/coie/titulado/feria-de-empleo. Los estudiantes podrán dejar su curriculum, conocer las principales ofertas de empleo y prácticas e informarse sobre emprendimiento.

El Emcan, organismo dependiente de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo, promoverá la presencia del "mayor número de empresas posibles" para favorecer la intermediación laboral entre éstas y los estudiantes y egresados universitarios, gracias al acuerdo firmado entre el director del Emcan, José Manuel Callejo, y la vicerrectora de Estudiantes y Emprendimiento de la UC, Consuelo Arranz.

Además de instalar stands para los negocios participantes, Emcan dará difusión al evento a través de su página web (www.empleacantabria.com) y redes sociales, y colaborará en las actividades que se desarrollen, como charlas, mesas redondas o conferencias.

Asimismo, dispondrá de su propio expositor para suministrar información y asesoramiento en materia de empleo a los visitantes y pondrá a disposición de las empresas y alumnos folletos y documentación de soporte.

El Gobierno de Cantabria aportará para tal fin un importe máximo de 11.000 euros con el fin de fomentar la empleabilidad entre los jóvenes de la región y promover su acceso a nuevas oportunidades laborales.

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
El tiempo
Publicidad