Publicidad Publicidad Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

La UNED en Cantabria impartirá un monofráfico sobre los viajes y viajeros del Imperio Romano

Comentarios007 nov 2018 18:35 - CET

CANTABRIA.-La UNED en Cantabria impartirá un monofráfico sobre los viajes y viajeros del Imperio Romano

Será los días 9 y 16 de noviembre y podrá seguirse de forma presencial o por internet

Publicidad

El centro asociado de la UNED en Cantabria impartirá los días 9 y 16 de noviembre un monográfico de diez horas lectivas que analizará los viajes y viajeros del Imperio Romano.

Esta actividad forma parte del 'Ciclo Mundo Antiguo' de Extensión Universitaria del centro asociado y cuenta con 0.5 créditos ECTS y un crédito de libre configuración y un crédito certificado por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria a efectos de reconocimiento de actividades de Formación del Profesorado

Dirigido por la profesora titular emérita del Departamento de Historia Antigua de la UNED Pilar Fernández, este monográfico tiene entre sus objetivos hacer comprender "la diversidad de las motivaciones y circunstancias de los viajes en la Antigüedad y mostrar la información que aportan las fuentes epigráficas al conocimiento de la movilidad en el Imperio romano".

El monográfico, que se impartirá en UNED Cantabria, puede seguirse de forma presencial y también por internet, tanto en directo como en diferido los dos viernes, 9 y 16 de noviembre de 2018, de 16.00 a 21.00 horas.

Durante el monográfico, los profesores que lo impartirán realizarán un recorrido por diferentes aspectos del viaje en época romana, como aquellos que se realizaban por mar y los peligros que entrañaban, analizando las diferentes causas por las que se emprendía una travesía marítima para adentrarse en uno de los motivos para desplazarse en la Antigüedad: la actividad profesional, en concreto la médica.

En la segunda jornada mostrarán la información que aportan las fuentes epigráficas para conocer la movilidad en el Imperio romano. Finalizará el viaje en el Norte de África, analizando los desplazamientos en esa región desde las primeras exploraciones hasta los viajes imperiales, ha informado en un comunicado el centro asociado de la UNED en Cantabria.

Además de la colaboración del Departamento de Historia Antigua de Facultad de Geografía e Historia de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), en este curso participa el grupo de investigación AHIR (Arqueología e Historia del Imperio Romano).

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
El tiempo
Publicidad