Publicidad Publicidad
Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

La UNED en Cantabria aprueba su presupuesto para este año, que supera los 900.000 euros

Comentarios0
18 abr 2019 11:11 - CEST

CANTABRIA.-La UNED en Cantabria aprueba su presupuesto para este año, que supera los 900.000 euros

La junta rectora de la institución apuesta por la continuidad del modelo basado en la "calidad y excelencia académicas"

Publicidad

La junta rectora del Consorcio Universitario Centro Asociado a la UNED en Cantabria, presidida por la vicepresidenta del Gobierno, Eva Díaz Tezanos, ha aprobado su presupuesto para este año 2019, que asciende a un total de 963.975 euros.

Las nuevas cuentas suponen "una continuidad del modelo de gestión" del centro que dirige Ana Rosa Martín desde hace tres años "en su apuesta por la calidad y la excelencia en el ámbito de la formación, la ciencia y la cultura con el objetivo de seguir siendo un referente en la educación a distancia en Cantabria", señala el Gobierno regional en un comunicado de prensa.

Entre las novedades de este curso, destaca la firma de un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Colindres para crear un aula universitaria en el municipio; el incremento de la oferta académica y del servicio de tutorías, así como el desarrollo de actividades para acercar la UNED a la sociedad, como jornadas de puertas abiertas; charlas informativas en los centros escolares, y el impulso de los cursos de verano y del servicio interbibliotecario.

En la reunión han estado presentes, además de la vicepresidenta regional y presidenta de la Junta Rectora del consorcio del centro asociado de la UNED en Cantabria, Eva Díaz Tezanos, la secretaria general de la Consejería de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Virginia Martínez, y la directora general de Universidades e Investigación, Marta Domingo, además de la directora del centro, Ana Rosa Martín, cuyo informe anual ha sido aprobado por la Junta.

El documento destaca el incremento de alumnos y de horas de tutoría durante el último año, así como las mejoras técnicas y de accesibilidad digital experimentadas por el centro.

En su balance del ejercicio pasado, Martín ha destacado los esfuerzos del centro para implantar el proyecto 'Sin distancias', con el que la UNED organiza charlas en institutos de la región para informar de sus titulaciones y servicios.

También las jornadas de puertas abiertas, que este año se celebrarán los días 13 y 14 de mayo, y las inversiones en el servicio de biblioteca con la incorporación de nuevos materiales bibliográficos.

La directora de la UNED en Cantabria ha defendido el empeño de la institución por incrementar su actividad cada año, además de poner en marcha actividades e iniciativas que responden a la vocación del centro de garantizar la igualdad de oportunidades.

Por su parte, la vicepresidenta del Gobierno autonómico, Eva Díaz Tezanos, ha destacado la importancia que tiene en Cantabria este centro asociado, al que se ha referido como "un centro fundamental para el sistema universitario cántabro para garantizar la efectiva igualdad de oportunidades entre ciudadanos, fomentar la cohesión social y promover el desarrollo social y económico de la región".

Igualmente, ha defendido el importante papel que este centro juega en la mejora del nivel formativo del conjunto de la población mediante el acceso a los estudios superiores y la formación permanente de todas aquellas personas que optan por la educación a distancia.

Para Díaz Tezanos, "la UNED es una referencia de modelo universitario que forma ciudadanos y ciudadanas con capacidad para decidir, actuar y pensar por sí mismos, con criterio, que promueven y fomentan la igualdad, la solidaridad, y que nos ayudan a construir una sociedad más justa".

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
Publicidad
LO MÁS VISTO
Publicidad
El tiempo
Publicidad