Publicidad Publicidad Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

La UC participa en el primer curso mundial de Microbiología a través de Twitter

La Universidad de Cantabria (UC), junto con la Universidad de Navarra y la Universidad Miguel Hernández de Elche, participa en la organización del primer curso mundial de ciencia y microbiología a través de la cuenta de Twitter @SEMicrobiologia.

Comentarios008 oct 2018 10:19 - CEST

CANTABRIA.-La UC participa en el primer curso mundial de Microbiología a través de Twitter

La Universidad de Cantabria (UC), junto con la Universidad de Navarra y la Universidad Miguel Hernández de Elche, participa en la organización del primer curso mundial de ciencia y microbiología a través de la cuenta de Twitter @SEMicrobiologia.

Publicidad

Se trata de una actividad formativa dirigida a una audiencia general, no especializada, que cuenta con la colaboración de dieciocho universidades y centros de investigación internacionales como la Universidad de Oxford, el Instituto Pasteur de París, la Universidad de Stanford, o el CSIC, entre otras entidades. Su objetivo es el de dar a conocer la Microbiología y sus aplicaciones a un público amplio, fuera de los entornos académicos.

De la mano del doctor Félix J. Sangari, profesor de Microbiología Médica y Parasitología de la Facultad de Medicina de la UC, investigador adscrito al Instituto de Biomedicina y Biotecnología de Cantabria (IBBTEC), y responsable de la cuenta de Twitter @LaMicroMola, la UC participa tanto en la coorganización del curso como en la docencia a través del módulo 'Thinking outside the box', impartido por el propio Sangari.

Además, un total de veintiún profesores e investigadores de nueve países diferentes utilizarán esta red social como una herramienta para enseñar y comunicar el conocimiento científico. Con una frecuencia de tres clases por semana, cada lección abordará diferentes temas relacionados con la microbiología.

Del 2 de octubre al 15 de noviembre, las 21 clases programadas se impartirán en inglés todos los martes, miércoles y jueves a las 17.00 (UCT / GMT +2) con acceso abierto a todos los interesados. Las clases consistirán en 30-40 tweets con enlaces asociados, páginas web relacionadas, blogs, noticias y especialmente imágenes y videos que se enviarán desde la cuenta de Twitter @SEMicrobiologia y se programarán para ser publicados con una frecuencia de un tweet por minuto.

Los estudiantes pueden seguir fácilmente este curso en línea a través de sus dispositivos móviles u ordenadores, ya sea a la hora programada o más tarde, siempre buscando el hashtag #EUROmicroMOOC. El mismo hashtag será utilizado por los estudiantes para interactuar con los profesores.

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
El tiempo
Publicidad