Publicidad Publicidad Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

La segunda edición de Stem Talent Girl en Cantabria arranca este sábado

Comentarios022 nov 2018 20:00 - CET

CANTABRIA.-La segunda edición de Stem Talent Girl en Cantabria arranca este sábado

El Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander acogerá este sábado, 24 de noviembre, a partir de las 12.00 horas, el acto inaugural de la segunda edición del proyecto Stem Talent Girl que busca inspirar, educar y empoderar a la próxima generación de mujeres líderes en ciencia y tecnología.

Publicidad

El Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander acogerá este sábado, 24 de noviembre, a partir de las 12.00 horas, el acto inaugural de la segunda edición del proyecto Stem Talent Girl que busca inspirar, educar y empoderar a la próxima generación de mujeres líderes en ciencia y tecnología.

Se trata de un proyecto pionero en España surgido en Burgos que se consolida en su segunda edición en Cantabria gracias a la Asociación Mujer y Talento y la Fundación ASTI junto a la colaboración del Gobierno de Cantabria, el Ayuntamiento de Santander y la Universidad de Cantabria.

Con el fin de acercar la ciencia y la tecnología al público femenino de la mano de mujeres expertas en ciencia y tecnología, el proyecto Stem Talent Girl en Cantabria ofrecerá este curso ocho 'masterclass' impartidas por mujeres con prestigio internacional en las áreas STEM. Estas conferencias estarán abiertas a todo el público y se celebrarán con una frecuencia mensual.

Cristina Lanzagorta, directora Comercial de Partners y Alianzas de Microsoft Iberica, impartirá la primera masterclass del curso este sábado, a las 12.15 horas.

Profesional con más de 25 años de experiencia en el mundo de las Tecnologías de la Información, es licenciada en Ingeniería Informática por la Universidad de Deusto, y executive MBA por la EOI.

Ha trabajado en multinacionales como Grupo Vodafone donde asumió la Dirección de los Centros de Desarrollo de software a nivel nacional; IBM Global Services, como ejecutiva senior del área de outsourcing, y actualmente y desde el año 2009 trabaja en Microsoft Ibérica donde ha asumido diferentes cargos: directora de Servicios de soporte a Cliente final; directora del área de Soluciones de Negocio, y, actualmente, directora de Partners y Alianzas.

PROGRAMA 'SCIENCE FOR HER' Y 'MENTOR WOMEN'

Junto a esta oferta de masterclass, abiertas al público en general, durante el curso 2018-2019 el proyecto Stem Talent Girl pondrá en marcha en Cantabria la segunda edición del programa 'Science for Her' y la primera del programa 'Mentor Women'.

El programa 'Science for Her' está dirigido a alumnas de tercero y cuarto de Secundaria de colegios públicos y concertados de Cantabria, y cuenta con 149 alumnas inscritas. Todas las alumnas han participado en un proceso de 'Talent Search' para la identificación de su potencial.

Además de tener un papel protagonista en las diferentes masterclass del proyecto Stem Talent Girl, las alumnas del programa 'Science for Her' participarán en sesiones de shadowing y orientación profesional en las que podrán conocer en primera persona distintas profesiones STEM acompañadas por mentoras.

Asimismo, participarán en talleres sobre tecnología y en eventos nacionales de primer nivel en el campo del empoderamiento de la próxima generación de mujeres líderes en ciencia y tecnología.

En el programa 'Mentor Women' participan 102 alumnas de Bachillerato. En su caso, las alumnas seleccionadas tendrán asignada una mentora con la que realizarán sesiones de mentoring online mensualmente. Asimismo, realizarán un proyecto de iniciación a la investigación científica o de innovación tecnológica.

CRECIMIENTO DEL PROYECTO A NIVEL NACIONAL

El proyecto STEM Talent Girl está presente este curso en Ávila, Burgos, León, Salamanca, Segovia y Valladolid y se escalará el curso que viene a Palencia, Soria y Zamora. Este año también está presente en Cantabria, Madrid y el Principado de Asturias.

Todas las actividades del proyecto Stem Talent Girl podrán seguirse en el hashtag #TalentGirl y en el perfil @StemTalentGirl.

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
El tiempo
Publicidad