Publicidad Publicidad Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

La sede de Viesgo recibe al grupo rector de FutuRed, plataforma tecnológica española de redes eléctricas

Comentarios023 nov 2018 17:17 - CET

CANTABRIA.-La sede de Viesgo recibe al grupo rector de FutuRed, plataformatecnológica española de redes eléctricas

Viesgo, cuarta compañía operadora de distribución eléctrica de España, ha sido la anfitriona de la primera reunión celebrada en Cantabria por el Grupo Rector de FutuRed.

Publicidad

Viesgo, cuarta compañía operadora de distribución eléctrica de España, ha sido la anfitriona de la primera reunión celebrada en Cantabria por el Grupo Rector de FutuRed.

Esta plataforma integra a todos los agentes implicados en el sector eléctrico para definir e impulsar estrategias a nivel nacional que permitan la consolidación de una red eléctrica mucho más avanzada, capaz de dar respuesta a los retos del futuro e impulsar la transición energética y electrificación de la economía.

La reunión, de la que informa en un comunicado Viesgo, ha tenido como objeto definir e impulsar la estrategia y plan de acción de la asociación para consolidar una red eléctrica más avanzada y capaz de responder a los retos del futuro de cara al próximo año.

Además, se abordaron otros temas como la innovación en el sector de la distribución y, a nivel europeo, el Plan Estratégico en Tecnologías Energéticas (SET Plan), las últimas convocatorias del programa H2020 o el Programa Marco de Investigación e Innovación 'Horizonte Europa 2021-2027'.

Por último, el grupo rector compartió las novedades relativas al Congreso Smart Grid, el principal foro profesional para el sector de las Redes Eléctricas Inteligentes en España, que se celebrará el 13 de diciembre y del que FutuRed es co-organizador.

Los integrantes de FutuRed comunican sus proyectos más innovadores en busca de sinergias e intercambian experiencias sobre el futuro de las redes eléctricas, un elemento esencial en la transición energética y que tiene tres palancas principales: la digitalización, la descarbonización y la mayor presencia de energías renovables.

Al finalizar el encuentro, los representantes de la asociación disfrutaron de una visita guiada al Centro Botín, del que Viesgo es socio estratégico.

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
El tiempo
Publicidad