Publicidad Publicidad Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

La Red Cántabra de Desarrollo Rural planta en Rionansa casi 600 árboles por la igualdad

Comentarios012 mar 2018 16:44 - CET

CANTABRIA.-La Red Cántabra de Desarrollo Rural planta en Rionansa casi 600 árboles por la igualdad

La Red Cántabra de Desarrollo Rural ha plantado en Rionansa casi 600 árboles por la igualdad, una iniciativa impulsada en el marco del Día Internacional de la Mujer y en la que el sábado participaron medio centenar de voluntarios.

Publicidad

La Red Cántabra de Desarrollo Rural ha plantado en Rionansa casi 600 árboles por la igualdad, una iniciativa impulsada en el marco del Día Internacional de la Mujer y en la que el sábado participaron medio centenar de voluntarios.

Desde la Red han destacado en un comunicado que este acto simbólico, que combinó reivindicación y beneficios medioambientales, se celebró con el lema 'Planta un árbol por la igualdad'.

El medio centenar de voluntarios que participaron escribieron mensajes sobre la importancia de la igualdad en la sociedad y echaron una mano al planeta en la plantación de cerca de 600 árboles en una finca municipal de una hectárea en Cosío, pueblo de Cantabria 2017, afectada por incendios forestales.

David Gutiérrez, coordinador de la Oficina Técnica de Sostenibilidad Rural, ha explicado que desde la Red Cántabra de Desarrollo Rural se planteó una jornada en la que se buscó unir dos de las principales líneas de trabajo de su departamento: sociedad y biodiversidad.

"Aprovechando la celebración del Día de la Mujer propusimos una jornada que uniese reivindicación y mejora del entorno rural, en la que pudiese echar una mano de forma activa todo tipo de personas", ha indicado.

Hombres, mujeres, niños y mayores, los participantes provenían de varios puntos de la región y del Valle del Nansa y "realizaron un gran trabajo, con una gran motivación por la igualdad y medioambiente, dejando muy claro su compromiso", ha incidido Gutiérrez.

Esta jornada de plantación fue organizada por la Oficina Técnica de Sostenibilidad Rural de la Red Cántabra de Desarrollo Rural y contó con la colaboración de la Dirección General del Medio Natural de la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación del Gobierno de Cantabria que fueron los encargados de seleccionar, preparar el terreno y aportar los ejemplares a plantar.

Asimismo el Ayuntamiento de Rionansa puso a disposición de todas las personas participantes un picnic de agradecimiento por el esfuerzo realizado y la Obra Social 'la Caixa' facilitó transporte gratuito desde varios puntos de la comarca Saja-Nansa. Además, para dotar a la jornada de un componente lúdico y cultural, también se realizó una visita a Tudanca y a su Casona por parte de las personas participantes.

La Red Cántabra de Desarrollo Rural es una asociación sin ánimo de lucro agrupa a los cinco Grupos de Acción Local que ejecutan el programa europeo LEADER de Desarrollo Rural: Asón-Agüera-Trasmiera, Campoo Los Valles, Liébana, Saja Nansa y Valles Pasiegos.

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
El tiempo
Publicidad