Publicidad Publicidad Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

La Policía Nacional recuerda en la fiesta de sus patronos la importancia de la colaboración ciudadana

"Con vuestra entrega y profesionalidad, sois una de las instituciones mejor valoradas por los ciudadanos", afirma el jefe superior

Comentarios002 oct 2018 17:27 - CEST

CANTABRIA.-La Policía Nacional recuerda en la fiesta de sus patronos la importancia de la colaboración ciudadana

"Con vuestra entrega y profesionalidad, sois una de las instituciones mejor valoradas por los ciudadanos", afirma el jefe superior

Publicidad

La Policía Nacional ha celebrado este martes la fiesta desus patronos, los Santos Ángeles Custodios, en un acto en Santander en el que el jefe superior, Héctor Moreno, ha destacado la importancia de la colaboración ciudadana, que ayuda a la Policía a "impedir la comisión de delitos y frustrar la actividad criminal".

"Sois, con vuestra entrega y profesionalidad, una de las instituciones mejor valoradas por los ciudadanos", ha afirmado el jefe superior, quien ha agradecido igualmente la cooperación y el apoyo del Gobierno y el Parlamento de Cantabria, de los Ayuntamientos, de las Instituciones, así como del resto de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la región, por conseguir que "Cantabria sea un lugar seguro".

La vicepresidenta del Gobierno reigonal, Eva Díaz Tezanos, también ha destacado la "enorme profesionalidad y dedicación" de la Policía Nacional con la que contribuye a lograr una sociedad "justa, libre y moderna".

Asimismo, ha elogiado la "entrega y formidable trabajo" que realizan los agentes de este cuerpo en Cantabria para garantizar la seguridad y la libertad en los que se sustentan los valores democráticos de la sociedad española.

Al acto también han asistido la presidenta del Parlamento de Cantabria, Dolores Gorostiaga; el presidente de la Audiencia de Cantabria, José Arsuaga; el concejal de Protección Ciudadana del Ayuntamiento de Santander, Pedro Nalda; y el coronel jefe de la Guardia Civil en Cantabria, Luis Antonio del Castillo, entre otras autoridades y representantes de la vida política, social y económica de la región.

Tras la celebración de la misa oficiada por el obispo Manuel Sánchez Monge en la catedral de Santander, las diferentes unidades de la Policía Nacional han realizado una parada de exhibición en las inmediaciones del Palacio de Exposiciones, donde se ha hecho entrega de diferentes condecoraciones.

En concreto, se han entregado 20 cruces al mérito policial a efectivos de la Policía Nacional (un inspector, un subinspector,tres oficiales y 15 policías), así como cuatro cruces al méritopolicial con distintivo blanco a personal ajeno.

Estas últimas han sido otorgadas al juez decano de los Juzgados de Santander, Jaime Anta; al fiscal de Seguridad Vial de la Fiscalía Superior de Cantabria, Jesús Arteaga; al comandante jefe de la Guardia Civil de Tráfico, Rubén Flores; y a la inspectora de Servicios de la Subdirección General de Instituciones Penitenciarias, Alejandra Piedra.

También se ha hecho entrega de dos placas de reconocimiento: unaa la Unidad de Protección y Reacción y otra a su responsable, por suespecial dedicación durante la Operación Verano 2018. Acto seguido tuvo lugar un homenaje en recuerdo de todos los policías caídos en acto de servicio, extensivo a guardia civiles, policías de otros cuerpos y militares.

TORRELAVEGA

De manera paralela a los actos celebrados en Santander, el Cuerpo Nacional de Policía de Cantabria también ha festejado a sus patronos en Torrelavega, donde se ha impuesto la cruz al mérito policial a tres funcionarios de la Policía Nacional y se han entregado dos placas al director del Mercado Nacional de Ganados del Ayuntamiento de Torrelavega, Isaac Bolado, y al Grupo de Delitos contra el Patrimonio de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Cantabria.

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
El tiempo
Publicidad