Publicidad Publicidad
Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

La Policía Nacional alerta de varios casos de una misma estafa en Cantabria

Comentarios0
10 may 2019 20:55 - CEST

CANTABRIA.-Detenida una española de 68 años por defraudar más de 4,3 millones a bancos franceses

La Policía Nacional ha detenido en Santander a una mujer de 68 años y nacionalidad española sobre la que pesaba una orden europea de detención por el Tribunal de Alta Instancia de Burdeos (Francia) por conseguir de forma fraudulenta préstamos en entidades bancarias francesas por más de 4,3 millones de euros.

Publicidad

La Policía Nacional en Cantabria ha alertado de que en los últimos dos días miércoles y jueves se han registrado varias denuncias en la comunidad autónoma sobre el mismo tipo de estafa, dirigida, principalmente, a personas mayores.

Según ha explicado la Policía Nacional, todas las denuncias indicaban un mismo 'modus operandi' Una persona de acento extranjero llamaba a la víctima y le informaba de que su hijo se había visto involucrado en un accidente y exigía el pago de una cantidad económica para evitar ser denunciado.

Además, incluso en algún caso, uno de los estafadores se ha presentado en el domicilio haciéndose pasar por representante legal del familiar afectado.

La Policía recomienda a la población no pagar, llamar al 091 a la mayor brevedad y ponerse en contacto con el familiar afectado.

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
Publicidad
LO MÁS VISTO
Publicidad
El tiempo
Publicidad