Publicidad Publicidad Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

La patronal de VTC Unauto pide 'in extremis' a Fomento que "no regule por la vía de urgencia"

En un manifiesto entregado en el Ministerio tras participar en la marcha convocada por otra asociación del sector

Comentarios027 sep 2018 20:17 - CEST

CANTABRIA.-La patronal de VTC Unauto pide 'in extremis' a Fomento que "no regule por la vía de urgencia"

En un manifiesto entregado en el Ministerio tras participar en la marcha convocada por otra asociación del sector

Publicidad

La patronal de empresas de vehículo de alquiler con conductor (VTC) Unauto ha pedido al Ministerio de Fomento que "no se deje presionar por el sector de taxi" y "evite regular por vía de urgencia cuestiones complejas sin analizar de forma pormenorizada la situación y las consecuencias", en relación a la normativa sobre el sector que prevé aprobar mañana viernes el Consejo de Ministros.

Así lo indica en el manifiesto que el presidente de Unauto, Eduardo Marín, ha entregado en el Ministerio tras participar en la marcha de trabajadores de VTC convocada y organizada por la asociación de autónomos AVTC.

Unauto registra en Fomento su manifiesto y su petición apenas 24 horas antes de que, previsiblemente, mañana el Consejo de Ministros apruebe el decreto por el que habilita a las comunidades autónomas a regular el sector de las VTC, una medida que el sector rechaza.

En el manifiesto, que asegura está firmado por 15.000 trabajadores y 50.000 pasajeros, Unauto también reclama "que no se expropien derechos reconocidos por los tribunales", en referencia a las licencias de VTC, que "permita al colectivo de 15.000 trabajadores seguir prestando un servicio de calidad", y que "acepten los cambios y oportunidades que brinda la tecnología para aumentar el bienestar de todos".

"No salimos a la calle a colapsar las ciudades para reivindicar unos derechos que como trabajadores nos corresponden", asegura el manifiesto entregado tras la marcha. "Nuestro objetivo es respetar al ciudadano", asegura Unauto.

Asimismo, indica que el sector de las VTC "no es Uber y Cabify, sino un colectivo de empresas y autónomos que actúan con sometimiento a la ley", que "respeta la normativa del sector" y que "sólo quieren ganarse la vida" al tiempo que dan un servicio "de alta calidad y precio competitivos" a los usuarios.

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
El tiempo
Publicidad