Publicidad Publicidad Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

La Obra Social 'la Caixa', CaixaBank y FESBAL recogen 7.470 litros de leche para familias desfavorecidas en Cantabria

La campaña de recogida de leche 'Ningún niño sin bigote', impulsada por la Obra Social 'la Caixa' y CaixaBank en favor de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), ha conseguido en Cantabria 4.472 litros que servirán para que 597 niños y niñas en riesgo de vulnerabilidad social puedan acceder a este alimento.

Comentarios005 oct 2018 14:10 - CEST

CANTABRIA.-La Obra Social 'la Caixa', CaixaBank y FESBAL recogen 7.470 litros de leche para familias desfavorecidas en Cantabria

La campaña de recogida de leche 'Ningún niño sin bigote', impulsada por la Obra Social 'la Caixa' y CaixaBank en favor de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), ha conseguido en Cantabria 4.472 litros que servirán para que 597 niños y niñas en riesgo de vulnerabilidad social puedan acceder a este alimento.

Publicidad

En el conjunto de España, la acción solidaria ha conseguido 1,5 millones de litros de leche, un 22 por ciento más que el año anterior, cantidad que la FESBAL distribuirá entre los Bancos de Alimentos provinciales, que llegarán a 30.000 familias en situación vulnerable de cuatro miembros, lo que equivale a más de 120.000 personas.

La Obra Social 'la Caixa' hizo una aportación inicial de 200.000 litros de leche y con la que puso en marcha la recogida y CaixaBank por su parte ha puesto al servicio de la campaña su red de 5.239 oficinas, que han hecho difusión para conseguir que los ciudadanos se sumen a la recogida a través de microdonativos.

Además, para lograr un mayor alcance, la entidad financiera ha puesto todos sus canales digitales a disposición de los ciudadanos: página de microdonativos de la web de CaixaBank, envío de SMS y CaixaBank Now.

Los 62 centros de personas mayores de la Obra Social 'la Caixa' de todo el territorio también se han sumado a la entrega física de cartones de leche.

Más de 1.104 entidades sociales han contribuido a la recogida de leche, con la ayuda de 478 voluntarios de 'la Caixa' que han colaborado a través de 116 actividades satélite y más de 1.450 horas de voluntariado.

Además, la campaña ha contado con la complicidad y solidaridad de empresas del sector de la restauración y de gran consumo. El chef catalán Joan Roca, del restaurante con tres estrellas Michelin Celler de Can Roca, prestó su apoyo en la presentación de la campaña, y Paco Roncero y Jorge Brazalez también se han solidarizado con la causa.

En las redes sociales, el mundo deportivo ha animado a las donaciones, lo mismo que cantantes, actores, presentadores de televisión o 'influencers'.

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
El tiempo
Publicidad