Publicidad Publicidad Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

La obra 'Paradjanov. La celebración de la vida' de Pati Domenech, premiada en festival de Argentina

Comentarios018 oct 2018 18:46 - CEST

CANTABRIA.-La obra 'Paradjanov. La celebración de la vida' de Pati Domenech, premiada en festival de Argentina

La obra 'Paradjanov. La celebración de la vida', del cántabro Pati Domenech, ha recibido el premio al mejor espectáculo unipersonal en el Festival Iberoamericano de Teatro 'Cumbre de las Américas' de Mar del Plata, en Argentina.

Publicidad

La obra 'Paradjanov. La celebración de la vida', del cántabro Pati Domenech, ha recibido el premio al mejor espectáculo unipersonal en el Festival Iberoamericano de Teatro 'Cumbre de las Américas' de Mar del Plata, en Argentina.

A este festival, según ha informado hoy la compañía Ábrego Teatro, concurrieron una treintena de obras seleccionadas de toda América y Europa y su montaje obtuvo además dos nominaciones: la de Sergio Novo, actor que encarna a Paradjanov, como mejor actor protagonista, y el propio Pati Domenech, como mejor director.

Tras el paso por este festival en Argentina, la obra continúa de gira en la actualidad por varias ciudades de Brasil. Se trata de una coproducción de Ábrego con la compañía portuguesa ASTA, que, además, sirve para celebrar los 20 años de carrera del actor Sergio Novo.

El espectáculo se estrenó a principios de año en La Teatrería de Ábrego, un espacio cultural que la compañía de Domenech tiene en la localidad de Oruña de Piélagos, y ya ha pasado por La Presa en Burgos, por Zaladeteatro en Tenerife, por El Montacargas de Madrid y por la sala Carro de Baco de Barcelona.

Asimismo se ha representado en Italia, en las ciudades de Gubio y Loreto; en Portugal, en las localidades de Covilha, Santa María da Feria, Vieira de Leiria y Sintra; en la capital de Armenia, Ereván; y en Argentina, en concreto, en Buenos Aires y en Mar del Plata.

Hasta la fecha se han realizado un total de 28 representaciones de 'Paradjanov. La celebración de la vida' en seis países de tres continentes.

El montaje gira en torno a la vida y obra del gran cineasta armenio Sergei Paradjanov, considerado uno de los más importantes del siglo XX, y se trata de un proyecto en el que han participado una treintena de profesionales del cine y del teatro.

Pati Domenech, autor y director de la obra, cuenta con una larga trayectoria como autor, que se inició en los años ochenta y durante la que ha estrenado una veintena de obras para Ábrego y La Machina en Cantabria.

Desde 2000, algunas de ellas han sido estrenadas por diferentes compañías en Latino América y en Estados Unidos, traducidas al francés, inglés, alemán, italiano, búlgaro, griego y árabe y representadas en más de 40 países de todo el mundo.

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
El tiempo
Publicidad