Publicidad Publicidad Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

La Navidad vendrá con la entrada de un frente que dejará lluvias en el oeste de la península

Se producirán intervalos de viento fuerte en el entorno del litoral gallego, área cantábrica y Pirineos

Comentarios024 dic 2017 - CET

CANTABRIA.-La Navidad vendrá con la entrada de un frente que dejará lluvias en el oeste de la península

Se producirán intervalos de viento fuerte en el entorno del litoral gallego, área cantábrica y Pirineos

Publicidad

El anticiclón atlántico que ha dominado la situación atmosférica durante los últimos días y que ha permitido un tiempo estable y temperaturas ligeramente superiores a las normales se debilitará a partir de este lunes, lo que permitirá la entrada de varios frentes que arrojarán precipitaciones durante el día de Navidad en el tercio oeste de la Península, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

De hecho, la entrada de un sistema frontal Atlántico provocará un aumento de la nubosidad durante la jornada del lunes en el Cantábrico y en la vertiente atlántica peninsular, con precipitaciones en el tercio oeste que también podrían afectar a otras zonas de la franja cantábrica y, al final del día a Pirineos.

Los fenómenos más significativos de la jornada de Navidad serán intervalos de viento fuerte en el entorno del litoral gallego, área cantábrica y Pirineos y posibles precipitaciones persistentes en el litoral oeste de Galicia. Cuanto más al Este las lluvias serán más débiles y dispersas.

En el resto del país predominarán cielos poco nubosos o con intervalos nubosos y también es probable que se produzcan bancos de niebla durante la mañana de Navidad en el cuadrante Sudeste peninsular, alto Ebro, Meseta Norte y localmente persistentes en las depresiones del Nordeste. Es posible que se produzcan calimas en Canarias.

La cota de nieve se situará en torno a los 1.400 y 1.800 metros en el Norte y Noroeste peninsular, aunque podría bajar al entorno de los 1.000 o 1.300 metros, según Aemet. En los Sistemas Central e Ibérico la cota de nieve se situará entre los 1.600 y 1.800 metros.

Se producirán temperaturas diurnas en ascenso en amplias zonas de la Península, con temperaturas nocturnas en ascenso en el Noroeste peninsular y en descenso en el Sudeste, mientras que se prevén pocos cambios en el resto del país. Se pronostican heladas nocturnas en la Meseta Norte, Sistemas Ibérico y Central y Pirineos.

El viento de componente Sur predominará sobre la Península y Baleares, rolando a Oeste en Galicia y Cantábrico, y será fuerte o con intervalos de fuerte en el entorno del litoral gallego, área cantábrica y, al final del día, en Pirineos. Será de componente Este en Canarias.

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
El tiempo
Publicidad