Publicidad Publicidad Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

La Liga de Debate interuniversitario del G-9 tratará sobre la implantación de la renta básica universal

Comentarios030 nov 2018 17:07 - CET

CANTABRIA.-La Liga de Debate interuniversitario del G-9 tratará sobre la implantación de la renta básica universal

La Liga de Debate interuniversitario organizada por el Grupo 9 (G-9) de universidades, del que forma parte la Universidad de Cantabria (UC), tratará en la próxima edición acerca de si debe implantarse en España la renta básica universal.

Publicidad

La Liga de Debate interuniversitario organizada por el Grupo 9 (G-9) de universidades, del que forma parte la Universidad de Cantabria (UC), tratará en la próxima edición acerca de si debe implantarse en España la renta básica universal.

Así lo ha decidido este viernes la Comisión Sectorial de Proyección Cultural y Social del G-9, que se ha reunido en la Universidad de Islas Baleares, bajo la presidencia del rector de esta institución académica, Llorenç Huguet, según ha informado en un comunicado este grupo de universidades.

La final de la XI edición de la Liga de Debate se celebrará en la Asamblea de Extremadura durante la primera semana de abril.

El G-9 ha señalado que esta la Liga de Debate pretende ser para los universitarios un "ejercicio de convivencia y desarrollo de habilidades", como, por ejemplo, la búsqueda de información, análisis, expresión oral, aptitud de escucha, trabajo en equipo y rapidez en la réplica.

Los participantes deben preparar tanto la postura a favor como en contra, ya que puede tocarles defender cualquiera de las dos.

Por otra parte, la Sectorial quiere potenciar los premios en estudios de género, después de la alta participación de la segunda edición, en la que se presentaron un total de 49 trabajos: 23 tesis doctorales, 15 trabajos fin de máster y 11 trabajos fin de grado.

La comisión ha realizado este viernes balance de esta actividad y ha concluido que se trata todavía de una actividad "muy feminizada, ya que sólo en cinco de los 49 trabajos presentados su autor es un hombre". Para futuras convocatorias, se quiere animar a la participación masculina en unos premios que ya son un referente interuniversitario.

Además, otro de los acuerdos adoptados por la Sectorial de Proyección Cultural y Social del G-9 ha sido promover la movilidad entre las universidades del grupo de las exposiciones organizadas por cada una de ellas.

Así a final de curso, se compartirá una previsión de exposiciones para el curso siguiente para poner en común y que cada universidad del grupo pueda valorar la forma de acoger una exposición organizada por otras universidades del G-9.

Otro de los focos de atención de la Sectorial del G-9 ha sido la colaboración de la Asamblea General de rectores del G-9 con la Conférence des Prèsidents d'Université de Marruecos, acordando que en la próxima reunión de lacomisión de Proyección Cultural y Social cada universidad aportará diferentes propuestas de colaboración con las universidades marroquíes.

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
El tiempo
Publicidad