Publicidad Publicidad Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

La Junta de Personal critica que Educación no haya publicado aún en el BOC los servicios mínimos

La Junta de Personal Docente se muestra "sorprendida" ante el hecho de que el Gobierno no haya publicado aún en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) el decreto de servicios mínimos de la huelga de maestros de este viernes, 7 de septiembre, pese a estar aprobado en Consejo de Gobierno desde el viernes de la semana pasada.

Comentarios004 sep 2018 17:48 - CEST
Publicidad

Los sindicatos temen que pueda responder a una "táctica" de la Consejería de Educación para evitar una hipotética suspensión cautelar del decreto de servicios mínimos por parte de un juez, seún ha señalado a Europa Press un portavoz de la Junta de Personal.

Los sindicatos que conforman este órgano de representación del profesorado de la enseñanza pública -STEC, CCOO, UGT y ANPE-, acordaron ayer recurrir el decreto de servicios mínimos por considerarlos abusivos, al incluir por primera vez en los mismos a maestros que no forman parte de los equipos directivos en los centros públicos de más de 300 alumnos.

La Junta de Personal teme que Educación espere a publicar los servicios mínimos la víspera de la huelga, con lo que apenas les quedaría margen para acudir a los tribunales, lo que a su vez alejaría la posibilidad de que un juez lo paralice cautelarmente antes de la huelga.

Jesús Aguayo, portavoz del STEC, denuncia que es la misma "táctica" que la consejería que dirige el socialista Francisco Fernández Mañanes utilizó con el calendario escolar, que se publicó el 31 de julio en el BOC, cuando agosto es un mes inhábil en los juzgados, y además establece que antes de recurrir a la vía contencioso administrativa debe presentarse primero un recurso de alzada ante la propia Consejería, que tiene un plazo de tres meses para contestar.

Ello ha obligado a la Junta de Personal ha seguir este trámite en la vía administrativa. No obstante, aseguran que pasados los tres meses, en noviembre, recurrirán el calendario escolar por la vía judicial.

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
El tiempo
Publicidad