Publicidad Publicidad Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

La II Feria de Empleo de la UC ofrece a sus estudiantes 260 puestos de trabajo de la mano de 45 empresas

Comentarios021 nov 2018 14:29 - CET

CANTABRIA.-La II Feria de Empleo de la UC ofrece a sus estudiantes 260 puestos de trabajo de la mano de 45 empresas

Los estudiantes de la UC pueden acercarse hoy y mañana al hall de las Facultades de Derecho y de Ciencias Económicas y Empresariales para conocer las ofertas disponibles

Publicidad

La Universidad de Cantabria (UC) ha inaugurado esta mañana la II Feria de Empleo que se celebra hoy y mañana en el hall de las Facultades de Derecho y de Ciencias Económicas y Empresariales, en horario de 09.00 a 18.00 horas, y que ofrece a sus estudiantes 260 puestos de trabajo de la mano de 45 empresas.

Organizada por el Vicerrectorado de Estudiantes y Emprendimiento de la Universidad de Cantabria, a través del Centro de Orientación e Información de Empleo (COIE), con la colaboración de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo, a través del Servicio Cántabro de Empleo, y la Fundación Caja Viva-Caja Rural, esta segunda edición de la Feria cuenta con la participación de 45 empresas que realizan un total de 94 ofertas de empleo, que en su conjunto representan 260 puestos de trabajo.

Para poder concurrir a estas ofertas de empleo, los estudiantes pueden dejar el CV, conocer las principales ofertas de empleo y prácticas e informarse sobre emprendimiento.

El rector de la UC, Ángel Pazos, acompañado por la vicepresidenta y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, y el consejero de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Cantabria, Juan José Sota, ha visitado todos los stands de las empresas participantes en una jornada a la que también han asistido la directora general de Universidades e Investigación, Marta Domingo; la directora general de Trabajo, Ana Belén Álvarez; la subdirectora general del Servicio Cántabro de Empleo, Fátima Plata; y el director del COIE, José Vicente Fernández.

Para el rector, se trata de una iniciativa "muy importante para tratar de acercar a nuestros estudiantes y egresados a las oportunidades de trabajo real".

Según Pazos, el hecho de que este año se haya incrementado "de forma muy significativa" el número de empresas que vienen a transmitir qué perfiles de trabajo buscan y qué ofertas de empleo tienen disponibles significa que la iniciativa "está siendo un éxito", y va en la línea del compromiso de la UC "no sólo en formar bien a sus estudiantes sino de preocuparse realmente de que una vez que acaban sus estudios puedan obtener un puesto de trabajo".

Por su parte, la vicepresidenta ha realizado una valoración positiva de una edición en la que participan más empresas con ofertas para los estudiantes de la UC, lo que, según Díaz Tezanos, pone de manifiesto que "tanto el Gobierno como la Universidad de Cantabria tienen como prioridad el empleo de los jóvenes, por una parte, formarles y cualificarles, y por otra, darles todo tipo de facilidades para que se puedan incorporar al mercado laboral en las mejores condiciones y con las mayores garantías", ha afirmado.

El consejero de Economía ha destacado la satisfacción de colaborar con la UC en esta feria, ya que para Sota, de esta manera "se intenta que el talento que se forma en Cantabria se pueda quedar en empresas de nuestra comunidad".

En este sentido, ha manifestado que su objetivo es "acercar y aproximar a los estudiantes y titulados de la universidad a la realidad de las empresas y esta Feria es perfectamente ese encuentro entre los puestos de trabajo que ofrecen y nuestros titulados".

CONFERENCIAS Y MESAS REDONDAS

Además, se ha programado la conferencia del montañero Alberto Iñurrategui, 'Elogio del fracaso' que ha tenido lugar hoy, a las 13.00 horas, en la sala de Grados de la Facultad de Derecho, así como la ponencia 'Marca personal para jóvenes', de Arancha Ruiz, consultora headhunter & talentist, para mañana jueves, a la misma hora, con entrada libre hasta completar aforo.

Finalmente, esta mañana se ha celebrado la mesa redonda 'Cómo afrontar con éxito una entrevista de trabajo. El punto de vista de las empresas', moderada por el profesor titular de Organización de Empresas, del Departamento de Administración de Empresas de la UC, Antonio Martín.

Asimismo, mañana jueves será el turno de la mesa redonda 'Talento y competencias del siglo XXI. Visión desde las empresas', moderada por el profesor titular de Comercialización e Investigación de Mercados del Departamento de Administración de Empresas de la UC, Jesús Collado.

El programa completo se puede consultar en el siguiente enlace Programa de la II Feria de Empleo

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
El tiempo
Publicidad